Monterrey, NL.- A partir de mañana viernes el uso del cubrebocas en las escuelas de Nuevo León será opcional y no obligatorio, la medida fue anunciada este jueves por la secretaría de Salud estatal.
Alma Rosa Marroquín, titular de la dependencia indicó que la decisión de eliminar la obligatoriedad del cubrebocas dentro de las aulas obedece a que se lograron contener los efectos de la sexta ola de COVID, que inició a mediados de diciembre.
“El comité (de salud) sesionó el día de hoy y decidió que el uso del cubrebocas será opcional a partir de mañana en los planteles educativos”, indicó Marroquín en rueda de prensa.
Los puntos que se consideraron para tomar esta decisión es que los contagios, hospitalizaciones y fallecimientos por COVID van a la baja.
En el reporte diario se informó que en las últimas horas se presentaron 379 nuevos contagios, 71 hospitalizaciones, 6 en terapia intensiva y dos defunciones.
Hace un mes, el gobierno de Nuevo León indicó que volvieron al uso obligatorio del cubrebocas ante el repunte de contagios por la sexta ola de COVID, la medida aplicaba en todos los espacios.
Previo a la conclusión del periodo vacacional, la semana pasada, las autoridades indicaron que el cubrebocas permanecería como obligatorio en los planteles educativos, sin embargo esta medida fue modificada.
El cubrebocas sigue como obligatorio en hospitales, asilos, guarderías y transporte público.