Estados

Policías ‘manchados’: Investigan a agentes de Ahome por abuso en detención de jóvenes

Unos agentes municipales de Ahome, Sinaloa, están bajo investigación por haber abusado de autoridad al detener a dos jóvenes que habrían insultado a los policías en Los Mochis.

La Secretaria de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPyPC) investiga a dos policías que fueron acusados de utilizar exceso de fuerza contra dos jóvenes, por supuestamente “decir groserías”. Los hechos ocurrieron en la ciudad de Los Mochis, municipio de Ahome, Sinaloa.

El titular de la SSPyPC, Julio César Romanillo, informó que el pasado lunes 16 de enero, uno de los policías acusado llevaba a cabo su recorrido en su motocicleta, y al llegar a una tienda Oxxo fue insultado por dos jóvenes que se encontraba sentados en la banqueta.

El policía solicitó apoyo de otro compañeros, quienes llegaron para detener a los jóvenes que oponían resistencia. Los uniformados abusaron de la fuerza pública y los hechos fueron grabados por otras personas que subieron el video a las redes sociales.

Al proliferar el video, se hicieron comentarios negativos contra los elementos de Ahome por la arbitrariedad y abuso de poder.

“En este, y todos los casos, se da vista a la Comisión de Honor y Justicia, órgano autónomo imparcial que tiene toda la facultad establecida de investigar y resolver. Repruebo todo tipo de abusos de estado de fuerza”, dijo el jefe de la corporación.

Luego de que los medios de información locales retomaran los hechos difundidos por las redes sociales, el presidente municipal de Ahome, Gerardo Vargas Landeros, aseguró que los elementos que participaron en la detención arbitraria de los jóvenes son investigados por la Comisión de Honor y Justicia de la Secretaría de Seguridad.

Asimismo, el alcalde por Morena reconoció que en el video se observa el abuso de autoridad en el que incurrieron los elementos municipales, a quienes catalogó que no representan a toda la corporación.

Vargas Landeros aclaró que no defenderá a los policías señalados, que reprueba todo tipo de abusos y será la investigación la que determine si hubo insultos de los jóvenes y que derivo en la arbitrariedad de los uniformados.

Hasta este jueves 19 de enero, los adolescentes no han presentado ninguna denuncia formal ante las autoridades, ni han hecho declaraciones a los medios de comunicación que difundieron el altercado.

Advertising
Advertising