Estados

Tráiler choca a autobús de pasajeros en Guanajuato; hay al menos un muerto y 20 heridos

El camión de la empresa de Flecha Amarilla cayó a un barranco y quedó volcado sobre su lado izquierdo entre el cerro.

Un tráiler sacó este viernes de la carretera a un autobús de pasajeros que cubría la ruta Dolores Hidalgo-Guanajuato. El camión volcó y cayó a un barranco dejando una persona muerta y al menos 20 lesionados.

Los hechos se registraron poco después de las 13:00 horas, a la altura de la comunidad de Ojo de Agua de Calvillo. De acuerdo con las primeras versiones, fue el tráiler el que sacó de la cinta asfáltica al camión de pasajeros, el cual volcó.

El camión de la empresa de Flecha Amarilla cayó a un barranco y quedó volcado sobre su lado izquierdo entre el cerro.

Derivado de este accidente vial, una persona que viajaba en el autobús perdió la vida y otras 20 resultaron lesionadas.

Elementos de Protección Civil de Guanajuato capital, en coordinación con otros cuerpos de rescate, atendieron a las personas lesionadas.

Seis de los heridos fueron trasladados a Guanajuato capital y el resto a hospitales de Dolores Hidalgo.

Conductor de tráiler trata de escapar

Las autoridades informaron sobre el accidente a la Fiscalía General del Estado para que iniciara una carpeta de investigación por el fallecimiento de una persona, originaria del municipio de Dolores Hidalgo.

Tras el accidente, el conductor del tráiler intentó escapar, pero conductores de otras unidades de la empresa Flecha Amarilla lo detuvieron y entregaron a la Policía Preventiva, quien lo puso a disposición del Ministerio Público para determinar cuál será su situación legal.

Autoridades de Guanajuato capital informaron que el chofer del tráiler fue identificado como Juan Antonio ‘N’, originario del estado de Hidalgo.

El presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, confirmó la detención del presunto responsable, quien conducía el tráiler que aparentemente provocó el accidente, pero también garantizó que se brindará todo el apoyo que sea necesario a las familias de las personas heridas.

Advertising
Advertising