Estados

¿Dónde está Lorena? Mujer trans lleva un mes como desaparecida en Guanajuato

Lorena, de 45 años de edad, vivía sola en un fraccionamiento El Rehilete, ubicado en el municipio de Villagrán y se dedicaba a la venta de ropa.

Lorena, una mujer trans, desapareció hace justo un mes, el pasado 2 de enero, en el municipio de Villagrán, Guanajuato.

A un mes de los hechos, su familia no sabe nada de su paradero, por lo que a través del colectivo Desaparecidos Guanajuato, familiares y amigos activaron su búsqueda.

De acuerdo con sus familiares, Lorena, de 45 años de edad, vivía sola en un fraccionamiento El Rehilete, ubicado en el municipio de Villagrán y se dedicaba a la venta de ropa para mujer.

Su familia contó que es una mujer muy sociable y amigable e incluso ayudaba a vecinos. Sin embargo, sí llegó a recibir malos tratos y discriminación.

La última ocasión que se supo de su paradero fue el pasado 2 de enero del presente año.

“La última ocasión que la vieron salía del fraccionamiento, con unas personas, pero hay varias versiones, pero otras personas dijeron que la vieron salir con dos maletas, pero lo cierto es que yo fui a su domicilio y ahí están sus cosas. Mi tía tiene un pequeño negocio de un bazar y le hacía la lucha. Al momento tenía un padecimiento en la vista y no veía muy bien. Entonces ya es grande y espero que podamos encontrarla”, narró una sobrina de Lorena.


Como señas particulares, Lorena tiene un tatuaje en forma de cruz en el brazo izquierdo y también el nombre de Rodo.

Su familia y amigos piden a la ciudadanía que puedan proporcionar información sobre el paradero de Lorena, y que cualquier dato lo puedan reportar a las autoridades para poder encontrarla, pues temen por su vida.

A través de sus redes sociales, el colectivo Desaparecidos Guanajuato también se sumó a la búsqueda de Lorena con la publicación de sus datos y fotografías.

También lee: