Hombres armados ingresaron al área de urgencias de una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para asesinar a un hombre y una mujer, quien lo cuidaba, en Salamanca, Guanajuato.
El hombre había sido trasladado de la ciudad de Valle de Santiago para recibir atención médica por lesiones de arma de fuego.
Además, una derechohabiente que esperaba ser atendida resultó lesionada y su estado de salud se reporta estable.
El ataque armado dentro del área de urgencias del Hospital General número 3 del Instituto Mexicano del Seguro Social, ocurrió pocos minutos antes de las 3 de la tarde de este viernes.
De acuerdo a versiones de testigos, a esa hora se escucharon balazos que provenían del área de urgencias, lo que los alarmó. Junto con el personal médico y asistentes fueron llevados a la parte trasera de la clínica, por el estacionamiento.
Los hechos provocaron crisis nerviosas entre los asistentes, pues muchos son adultos mayores o menores que iban a consulta y no entendían lo que estaba pasando.
Una señora que llevaba a su nieto a consulta narró que fueron momentos de pánico, de incertidumbre porque fueron muchos los balazos que se escucharon en el interior de la clínica.
“No sabíamos para donde hacernos, que estaba pasando y si caminar junto con la gente para el estacionamiento sería lo correcto. Algunos lloraron, otros trataban de mantener la calma, la verdad sí estuvo muy feo”, comentó.
Este hecho generó alarma entre los demás derechohabientes, hospitalizados, familiares y personal médico, administrativo que en ese momento estaban en el hospital.
Tras el ataque armado, llegaron elementos de policía municipal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano que de inmediato cercaron el área.
Se informó que se desplegó un operativo en las inmediaciones del Hospital del IMSS sin que hasta el momento se reporten detenidos por este hecho.
El hombre había sido herido el día de ayer jueves en el municipio de Valle de Santiago, aunque él y su esposa radicaban en el municipio de Jaral del Progreso.
Para las 4 de la tarde en el IMSS se retomaron los servicios y el personal médico de consultorios generales y especialistas retomaron las consultas que se tenían programadas, mientras en el área de urgencias personal de la Fiscalía General del Estado realizaba los peritajes correspondientes.