Un puente colapsado, que dejó incomunicadas a varias localidades, así como vados carreteros son parte de las afectaciones del paso del frente frío 28 en la región de la Sierra, en Tabasco.
En el municipio de Tacotalpa, el alcalde Ricki Antonio Arcos Pérez, informó que por las precipitaciones de las últimas horas, se cayó el cabezal del puente que conduce a las comunidades de Buenavista y Esperanza.
Además, fue cerrado el paso para vehículos pequeños en la carretera que va de Teapa a Villahermosa y también la ruta hacia Torno Largo (Centro) ante el desborde de los ríos.
El Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco informó sobre el establecimiento del servicio de abanderamiento en la carretera Villahermosa-Teapa debido a un vado de aguas por las lluvias.
Por eso también hicieron un llamado a los automovilistas para extremas precauciones debido a las lluvias que ha dejado el frente frío 28.
Entre las recomendaciones de Protección Civil por las lluvias están el evitar zonas de laderas donde podría haber deslaves o reblandecimiento de tierra.
Además de evitar cruzar con un vehículo o a pie arroyos, corrientes de agua, calles inundadas y mantenerse alejado de árboles, anuncios espectaculares o algo que se pueda caer a consecuencia del viento.
También se pide a los ciudadanos estar pendientes de cualquier información emitida por las autoridades estatales o municipales.
Consecuencias por el frente frío 28
El frente frío 28 se mantendrá estacionario durante el fin de semana por lo que habrá lluvias intensas en Chiapas, muy fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Los chubascos se presentarán en Yucatán y habrá lluvias aisladas en Puebla. Además, habrá oleaje elevado en el Golfo de Tehuantepec, costas de Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.