Estados

Monreal afirma que va con Morena a la Presidencia en 2024: ‘tardíamente vieron mi legitimidad’

Monreal Ávila aseguró que, de todos los que aspiran a la candidatura de Morena, él es el mejor preparado para contender a la presidencia en 2024.

Monreal ha asegurado que conseguirá la nominación de Morena pese a no ser el favorito del poder. (Cuartoscuro)

El senador Ricardo Monreal Ávila afirmó que tardíamente, 18 meses después, Morena se dio cuenta que tiene la preparación para competir por la candidatura de este partido político a la Presidencia de México.

“El partido se dio cuenta de que tengo la legitimidad y preparación para contender”, añadió este sábado 18 de febrero y advirtió que podrá vencer a sus contrincantes de Morena y a la oposición.

Desde Zacatecas, donde fue invitado por la dirigencia estatal de Morena, Monreal Ávila precisó que de todos los que aspiran a la candidatura de Morena, él es el mejor preparado.

“De los demás aspirantes, a los que respeto, soy el mejor preparado, y el que tiene más experiencia política, el que viene desde abajo, el que sabe del sufrimiento de todos ustedes y lo vamos a lograr”, dijo.


Por esta razón, durante la reunión morenista realizada en la Plazuela Miguel Auza, Monreal sostuvo que buscará suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al grito de “sí se puede”, el senador afirmó que la prioridad es recuperar la seguridad, la tranquilidad y la paz en todo el país. También añadió que son los jóvenes quienes necesitan contar con esas condiciones.

“Es momento de la reconciliación nacional y luchar por un mejor Zacatecas y un mejor México”, señaló.

Además, invitó “a los que no son de Morena” a luchar en unidad y estar preparados para el inicio formal del proceso electoral.


Antes de la concentración, el legislador marchó por las calles del Centro Histórico de Zacatecas, acompañado de cientos de personas.

En sus redes sociales escribió: “Gracias a mis paisanas y paisanos de Zacatecas por su acompañamiento. Hace más de 20 años que no asistía a un mitin en mi tierra, solo acudía a respaldar a otras y otros candidatos. ¿Cómo les pagamos tanto cariño y tanto amor?”.

También lee: