Luego de que Elon Musk anunciara la llegada de la nueva Gigafactory de Tesla a Nuevo León, Samuel García, gobernador del estado, compartió en redes sociales un singular mensaje.
‘’Ayer le dije a mi esposa Mariana que Mariel (mi hija que viene en camino) no vino con torta, vino con TESLA bajo el brazo. SALUDOS A TODOS’', escribió en su cuenta de Twitter el regiomontano.
García y Rodríguez están a unas semanas de conocer a su hija Mariel. El cierre de trato con Musk coincidió con el nacimiento de su primogénita, por lo que ‘la torta’ se transformó en ‘un Tesla’.
La popular frase ‘torta bajo el brazo’ hace referencia a que un bebé trae abundancia y buenas noticias en una familia o matrimonio, por ello Samuel afirmó que Mariel trae un ‘Tesla’.
Ayer le dije a mi esposa Mariana que Mariel (mi hija que viene en camino) no vino con torta, vino con TESLA bajo el brazo. SALUDOS A TODOS
— Samuel García (@samuel_garcias) March 2, 2023
Los empleos en la nueva fábrica de Tesla
El miércoles, luego de más de cuatro horas del inicio del evento del Investor Day de Tesla, Elon Musk confirmó la construcción de la gigafactory en Nuevo León.
Se espera que esta nueva obra pueda beneficiar con hasta 35 mil nuevos empleos directos e indirectos por la construcción de la planta de vehículos eléctricos.
En una negociación que duró 14 meses, Musk, CEO de Tesla, traerá una nueva armadora a Monterrey.
La inversión de tesla será de 5 mil millones de dólares y la fábrica tendrá la capacidad de producir hasta un millón de vehículos eléctricos.
Tesla ha presumido este miércoles la velocidad con la que construyó su fábrica en Shanghái, China, ya que la obra que comenzó en diciembre de 2018 concluyó en septiembre de 2019, y para octubre ya producía vehículos de su modelo 3.
El gobernador afirmó que no habrá problemas con amparos por tierras de la zona donde se hará la mega fábrica de Tesla, pues el asunto se ha revisado y está resuelto desde hace varios meses.