Conforme pasan los días crece la angustia para los familiares de las tres mujeres desaparecidas en una carretera aledaña a China Nuevo León, desde el pasado 25 de febrero.
A casi 15 días de no saber nada de ellas, familiares de las hermanas residentes de Peñitas, en las inmediaciones de McAllen, Texas, pidieron ayuda del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues consideraron que el gobierno ha fallado con la búsqueda de sus seres queridos.
“Nosotros tenemos que constantemente estar preguntando alguna novedad y nos dicen las mismas cosas que nada y nada, silencio, siento que nos está fallando México, el gobierno”, dijo la mujer que pidió el anonimato.
“Pido la ayuda del presidente, del gobierno, de todos los que puedan, que no paren de buscar porque son tres madres, son tres hermanas, son tres abuelas”, agregó.
¿Cómo desaparecieron las tres mujeres en NL?
Ese día las hermanas Marina y Maritza Pérez Ríos, residentes de Texas, pero originarias de Dr. Coss, salieron de ese municipio ubicado al oriente de Nuevo León, junto con su amiga, Dora Alicia Cervantes Sáenz.
Las tres se dirigían a un mercado que les recomendaron en Montemorelos, municipio ubicado a unos 122 kilómetros de Dr. Coss, como días atrás les había ido muy bien en la venta de mercancía que traían de Estados Unidos, decidieron regresar.
Salieron de madrugada para llegar temprano, pero en China Nuevo León se equivocaron de carretera y tomaron rumbo a Tamaulipas.
“Pasando China, le hablan a una persona indicando que se perdieron, se equivocaron en lugar de agarrar a Montemorelos, agarraron la carretera a Méndez, Tamaulipas”, comentó otro de los familiares de las hermanas Pérez Ríos.
“Ese mismo día hubo balaceras. Hay una brecha que sale de Peña Blanca y sale a China, a lo mejor que ellas hayan agarrado la brecha a la hora del tiroteo”, comentó.
Tras el reporte de desaparición, las autoridades municipales de Doctor Coss pidieron ayuda de la policía estatal para reforzar la búsqueda de las mujeres.
Con drones, Fuerza Civil desplegó un operativo aéreo en busca del vehículo en el que viajaban o del paradero de las hermanas y su amiga, pero hasta ahora no ha habido éxito.
Los familiares de las hermanas Pérez Ríos denunciaron que con el paso de los días las autoridades han perdido interés en las labores de búsqueda, pues al principio había una comunicación constante, pero ahora son ellos quienes tienen que estar solicitando novedades del caso.
Las mujeres viajaban en una camioneta Silverado en color verde con placas del estado de Texas.
En caso de que se tenga información que ayude a ubicarlas, la Fiscalía de Justicia puso a disposición los teléfonos 8120204411, 8119903873 y el 8120332656.