La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum visitó Jalisco, y sostuvo una breve reunión con el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez.
El congreso encuentro fue muy cordial, y no trataron temas políticos, expuso el mandatario en un posterior encuentro con medios de comunicación, “la recibí porque es jefa de Gobierno, primero y porque es mi amiga, está de visita en Jalisco con una agenda entiendo de carácter político, no hablamos de ningún caso en especial, solamente fue una cortesía, un encuentro amistoso y una muestra de respeto para quien gobierna la Ciudad de México”.
El mandatario posteó una foto del encuentro sus redes sociales, en el que escribió: “Me dio mucho gusto recibir a mi amiga @Claudiashein, que está de visita en Jalisco. Muchos años de conocernos, que son la base del respeto y el aprecio que le tengo”.
La reunión entre ambos gobernadores se llevó a pocos minutos del arribo de Claudia Sheimbaum; en el aeropuerto fue recibida con un mariachi femenil, y a bordo del vehículo particular del diputado federal, Antonio Pérez, padre del piloto ‘Checo Pérez’, se dirigió a la residencia oficial del estado.
El carro fue conducido por el legislador, quien después de la primera reunión llevó a la mandataria a un desayuno con regidores, diputados y otros representantes de MORENA.
Luego la mandataria se trasladó a las instalaciones del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades, de la Universidad de Guadalajara, en la zona de La Normal en donde participó en un foro denominado ‘Mujeres Gobernando, en el que también participaron la gobernadora de Colima, Índira Vizcaíno; la alcaldesa de Nayarit, Geraldine Ponce, y la primer mujer presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios, Zoé García.
Ante una explanada repleta, las ponentes hablaron de las experiencias en sus cargos y cómo han debido innovar mentalidades para posicionar a las mujeres en la vida pública, también describieron el trabajo que han realizado, y cómo han logrado el posicionamiento en la educación seguridad inclusión y derechos Humanos en sus entidades.
Sheinbaum dijo que la educación de un derecho que abre la puerta a otros derechos como salud, al desarrollo, historia y todo ello, se obtuvo a plenitud desde el 2018 con la transformación que obtuvo el país con el gobierno de la cuarta transformación, “no se les olvide la frase de Salvador Allende: ser joven y no ser revolucionario es una contradicción hasta biológica y ser revolucionario es luchar por la justicia social”.
La mandataria aludió en su participación a que una mujer podría ser la siguiente presidente de la República.