Estados

Crisis migratoria: Detienen a un hombre que traficaba 93 migrantes en Nuevo León

De los migrantes rescatados en Nuevo León, 29 son menores de edad.

Los migrantes eran originarios de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India y tenían como destino la frontera con EU.

Monterrey, NL.- Policías de Fuerza Civil detuvieron a un hombre que transportaba en un camión a 93 migrantes cuando circulaba por el municipio de Juárez, Nuevo León.

La unidad fue detectada sobre la Autopista Anillo Periférico a la altura de la colonia San Juan.

El camión se encontraba en la orilla de la carretera en sentido opuesto, ya que el conductor identificado como Gerardo N., de 28 años de edad detuvo la marcha para realizar sus necesidades fisiológicas.

Los uniformados se acercaron al vehículo para descartar cualquier situación de riesgo; sin embargo, al dialogar con el sospechoso, escucharon murmullos y ruidos que provenían de la caja de camión.


Al revisar la unidad detectaron a los migrantes hacinadas en la caja, de los cuales 64 son mayores de edad y 29 son menores.

Del total 44 eran hombres, 20 mujeres, 19 niños y 10 niñas.

Los migrantes eran originarios de países como Guatemala, Honduras, El Salvador, Ecuador e India y tenían como destino la frontera con Estados Unidos.

”De inmediato se solicitó el apoyo al Instituto Nacional de Migración para realizar un dictamen médico a las personas que fueron resguardadas y su posterior regreso a su país natal”, informó la Secretaría de Seguridad Pública estatal en un comunicado.


Mientras que el detenido fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal, por lo que fue trasladado a la delegación de la Fiscalía General de la República ubicada en Escobedo, Nuevo León.

La zona metropolitana y las carreteras aledañas a la ciudad se han convertido en paso obligado de los traficantes de personas.

El pasado 7 de febrero una camioneta que transportaba migrantes volcó hacia un arroyo, en el sitio murieron ahogadas 14 personas que viajaban en el vehículo.

Presuntamente el desconocimiento de la zona hizo que el conductor perdiera el control y cayera hacia el arroyo.

Esos hechos ocurrieron a un costado de la carretera Pesquería-Los Ramones, en la comunidad de Santa María.

También lee: