Estados

Personas desaparecidas en SLP: Esto sabemos de los rescatados por la Fiscalía

Las autoridades informaron que el secuestro resultó ser en realidad un viaje para transportar a migrantes.

En el operativo participaron más de 300 efectivos, aeronaves y equipo tecnológico y táctico para liberar a los migrantes. (Graciela López Herrera)

El Gobierno de San Luis Potosí dio a conocer más detalles sobre la desaparición de un grupo de personas quienes se había reportado que partieron desde Guanajuato el 3 de abril.

A través de un comunicado, las autoridades informaron que el secuestro resultó ser en realidad un viaje de traficantes de personas ilegales pues se trataba de más de 50 indocumentados quienes ya fueron rescatados. La mayoría son de origen venezolano y también de Honduras.

El reporte de los supuestos turistas perdidos en Matehuala ocasionó un operativo de rastreo policial en el que participaron elementos del ejército, la Guardia Nacional, la Guardia Civil y la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí.

En la operación hubo más de 300 efectivos, aeronaves y equipo tecnológico y táctico para liberar a las víctimas.


De esa forma se logró la captura de dos delincuentes y se aseguraron seis vehículos, así como armas de uso exclusivo del ejército.

Uno de los choferes de las camionetas en las que viajaban los indocumentados, murió y el otro fue localizado por los elementos de seguridad.

El cuerpo del conductor tenía signos de violencia por lo que fue trasladado a SEMEFO para realizarle una autopsia.

Las autoridades también localizaron la casa donde se mantenía encerrados a otros migrantes y un hotel.


Lo que se sabe del caso de las personas desaparecidas en SLP

Un grupo de personas contrataron los servicios de Grupo Eiffel para ser trasladas a Saltillo Coahuila. La empresa de la camioneta en las cuales se transportaban tiene su sede en León, Guanajuato, y se sabe que se dedica a la renta de vehículos para viajes a distintas ciudades.

Uno de los socios del Grupo Eiffel aseguró que dos camionetas Toyota blancas, modelo Hiace salieron el lunes 3 de abril a las 22:00 horas de León, Guanajuato, con rumbo a San Felipe Torres Mochas, donde recogieron a las personas que habían contratado el servicio de transporte con destino hacia Saltillo, Coahuila.

A las 5:00 horas del día siguiente se perdió la comunicación con las unidades y se supo que una de las camionetas se desvió de la carretera en Matehuala, San Luis Potosí por lo que comenzó la búsqueda de las personas reportadas como desaparecidas.

También lee: