Estefany Naomi de 13 años fue asesinada mientras andaba en su bicicleta en Tecolutla al norte de Veracruz. Según informes, fue apuñalada por personas que viajaban en una motocicleta.
La fiscal general del estado, Verónica Hernández Giadáns, aseguró que ya se tiene identificado al presunto responsable, por lo que han avanzado las investigaciones. Señaló que ya se encuentran por judicializar la carpeta de investigación, es decir presentarla ante un juez, para posteriormente empezar la búsqueda del presunto feminicida.”Ya tenemos prácticamente la identidad”, añadió.
El feminicidio de la menor se suscitó el pasado 10 de abril cuando ella se trasladaba en su bicicleta y sujetos a bordo de una moto la sorprendieron y le quitaron la vida con arma blanca. La menor falleció al instante. Los vecinos llamaron a la ambulancia pero al llegar ya no tenía signos vitales.
El hecho ha generado una fuerte indignación en la sociedad. Personas han reprochado la situación y piden a las autoridades veracruzanas que exista justicia.
Ante los hechos, pobladores cerraron la carretera, que es el acceso principal a Costa Esmeralda, uno de los sitios turísticos del estado de Veracruz mismos que mantuvieron cerrados durante alrededor de 12 horas. La manifestación generó una fila de más de tres kilómetros de largo complicando de manera importante la circulación en la zona.
Tras 12 horas las autoridades entregaron el cuerpo de la niña puesto que realizaron los estudios correspondientes y el procesamiento de las pruebas.
El papá del presunto feminicida, quien algunos medios de comunicación señalan es un menor de 15 años que buscaba entablar una conversación con la menor, ofreció entregarlo en caso de tener contacto con él.
Cabe señalar que el estado de Veracruz se mantiene en los primeros lugares en temas de feminicidio, lo que colectivos y la sociedad en general han reclamado de manera importante y han pedido que se tomen medidas para abatirlos, así como evitar la impunidad.