Con la realización de eventos internacionales, Baja California Sur está en búsqueda de convertirse en una plataforma para atraer a turistas deportivos a la entidad y generar derrama económica en un estado marcado por el turismo de sol y playa.
Rosa Maribel Collins Sánchez, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (Setue) de la entidad, detalla que los eventos deportivos servirían para mejorar la ocupación hotelera, además de dispersar la derrama hotelera en diferentes destinos del estado.
En ese sentido, uno de los eventos que está impulsado Baja California Sur es la carrera de “Mar a Mar” que consiste en un maratón a través de las montañas, único en su tipo en México y que conducirá a los participantes por las costas de La Paz, Baja California hasta el pueblo mágico de Todos Santos.
“Los eventos deportivos son de gran importancia, ya que fueron clave para la recuperación turística pospandemia. Baja California Sur es sede de eventos de talla mundial en el segmento de turismo deportivo, en eventos como esta carrera Mar a Mar, la Baja 1000, el triatlón Astri, el Tour de Francia, el Iron Man de Los Cabos, así como los torneos de pesca deportiva como lo es el Bisbee´s”, agregó Collins.
La titular de la Setue precisó que la derrama económica por la carrera de “Mar a Mar”, que se realizará los primeros tres días de diciembre, rondará los 7 millones de pesos, además que elevará la ocupación hotelera en los sitios aledaños al paso de los corredores hasta niveles del 70 por ciento.
La prueba cruza la península de Baja California Sur en 3 etapas de 35 kilómetros por día, con más de 4 mil 500 metros de desnivel acumulado, cruzando la espectacular Sierra de La Laguna y contando con un par de noches de campamento.