Chilpancingo, Gro.- Una educadora de un jardín de niños fue asesinada a balazos en la puerta del plantel educativo donde trabajaba en Guerrero.
La víctima es Marlene Enríquez Brito, de 37 años de edad, quien iba llegando al Jardín de Niños “Gabriela Mistral”, del Fraccionamiento Revolución, a unos metros del Colegio de Bachilleres de Chilpancingo, ciudad capital del estado.
Los testigos refieren que la educadora iba bajando de su auto Fiat color rojo, poco antes de las 9:00 horas de la mañana, para entrar a su centro de trabajo, cuando hombres armados se le acercaron y le dispararon en varias ocasiones.
El hecho fue reportado a las autoridades. A la escuela, ubicada al oriente de Chilpancingo, llegaron elementos de la Policía del Estado y personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero, para acordonar la zona y realizar las diligencias de ley.
La puerta del conductor y la del copiloto del auto de la maestra Marlene quedaron abiertas, además de que el cuerpo de la educadora quedó tirado al pie del vehículo.
En el lugar fueron localizados cinco casquillos calibre 22.
Y más tardes el cuerpo de la víctima fue traslado al Servicio Médico Forense (SEMEFO), para que sea reclamado por sus familiares.
Se informó que la maestra Marlene Enríquez era esposa de Juan Enrique Cadena, quien es propietario del Colegio Simón Bolívar de esta ciudad.
Marlene, la víctima número 43
La maestra Marlene Enríquez es la mujer asesinada número 43 en Guerrero en lo que va de este año, según reportó Amapola Periodismo.
Tras el asesinato, se suspendieron las clases en el Jardín de Niños donde ocurrió el incidente, señaló el medio local.
De enero a marzo de 2023, solo se han reportado tres carpetas de investigación catalogadas como feminicidios, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.
En 2022, hubo un total de 13 carpetas de feminicidios solo en Guerrero, según la información oficial.