Estados

Detienen a ‘La Pawa’, líder regional de Los Zetas, en Tamaulipas

Felipe, quien es conocido como ‘La Pawa’ o ‘Sierra 4′, es señalado como presunto líder de Los Zetas en San Fernando.

SAN FERNANDO, Tam.- Luego del reforzamiento con fuerzas de seguridad en el valle de San Fernando, en Tamaulipas, fue detenido por elementos del Ejército Mexicano, Felipe de Jesús ‘A’ alias ‘La Pawa’ y/o ‘Sierra 4′, presunto jefe regional de los Zetas Vieja Escuela.

Felipe de Jesús “A” es el jefe de la guardia de los Zetas en San Fernando y los municipios aledaños y fue ubicado por personal castrense cuando salía de una casa de seguridad.

La detención se realizó a las 10:30 horas del martes, cuando el delincuente salía de un domicilio ubicado en la calle José María Pino Suárez de la colonia Las Fuentes de San Fernando, para dirigirse a visitar a su familia que se encontraba en otro lugar.

La “Pawa” y/o “Sierra 4″, quien se alió a Carlos Roel “C”, alias “Chuy 7″ y/o “Chuy Sierra” del Cártel del Golfo, han protagonizado en las últimas semanas enfrentamientos en San Fernando contra los “Escorpiones” del Cartel del Golfo de Matamoros.

Esta es la segunda detención importante que se registra, luego del reforzamiento con fuerzas federales y estatales de seguridad, tras los bloqueos y enfrentamientos que se registraron en algunos municipios del estado a finales de abril y principios de mayo.

El domingo pasado, fueron detenidos por elementos de fuerzas federales en Matamoros, Axel Alfredo y Alan Alexis ‘C’, hijos de José Alfredo ‘C’, alias ‘El Contador’, líder del Cártel del Golfo.

A San Fernando llegaron poco más de 500 elementos federales, de los 710 efectivos de seguridad anunciados por el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, para participar en un operativo para reforzar la seguridad en Matamoros, San Fernando, Cruillas, Burgos, Méndez, Jiménez y Soto la Marina.

Desde mediados del pasado mes de abril en estos municipios se han registrado enfrentamientos, bloqueos y agresiones a fuerzas de seguridad, causando terror entre la población.

Advertising
Advertising