Al menos 26 personas perdieron la vida, tras el choque entre un vehículo tipo van y un tráiler, en la carretera Hidalgo-Zaragoza, en Tamaulipas, durante la mañana de este domingo, confirmaron medios locales.
Las víctimas del accidente murieron calcinadas, luego que las unidades tras el impacto, se incendiaron, impidiéndoles salir de las unidades.
El accidente se registró en el kilómetro 80 de la carretera 83 del tramo que conecta la carretera Victoria-Matamoros con la Victoria-Monterrey, cuando, de acuerdo con las primeras indagatorias, la camioneta que circulaba con rumbo a Monterrey, se encontró de frente con un trailer, cuyo chofer invadió el carril.
Tras el impacto de frente, ambas unidades se incendiaron, por lo que automovilistas que circulaban en esos momentos por la zona, llamaron a las autoridades.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil del municipio de Güémez y ciudad Victoria y elementos de Bomberos que trataron de sofocar el incendio.
El coordinador estatal de Protección Civil del estado, Luis Gerardo González, informó que entre las primeras víctimas mortales había un menor de edad y una mujer que quedaron fuera de la camioneta, mientras la Secretaría de Seguridad Pública informó que al arribo del personal de la Guardia Estatal perteneciente a la estación Aeropuerto, no se encontró la caja del tráiler en el lugar de los hechos.
Los primeros peritajes realizados luego que por más de dos horas personal de bomberos y Protección Civil trabajaron para contener el fuego, indican que la camioneta tipo van, habría salido de Veracruz con rumbo a Nuevo León, presumiéndose que era utilizada como transporte foráneo, pues también se habrían localizado algunos boletos, entre los restos de la unidad.
Al llegar al lugar, personal de Protección Civil, localizó en la carretera, ya sin vida a una mujer y un bebé de meses, que al parecer viajaban en el trailer, por lo que se presume que el chofer viajaba con su familia.
-Con información de Perla Reséndez.