Estados

Ataques a policías: Agreden en una semana a tres comandancias municipales en Nuevo León

El ataque a policías municipales más reciente ocurrió este sábado 20 de mayo, en Anáhuac, que se ubica en la frontera de Nuevo León con Tamaulipas y Texas.

Dos personas fueron detenidas por su presunta participación en el ataque a la comandancia de la policía municipal de China, Nuevo León. (Foto: Especial)

Las comandancias de policías de al menos tres municipios de Nuevo León han sido blanco de ataques armados por parte de grupos delictivos que operan en el estado.

El ataque más reciente ocurrió durante la noche del sábado 20 de mayo, en Anáhuac, municipio ubicado en la frontera con Tamaulipas y Texas.

Usuarios en redes sociales captaron en video el momento en el que ocurrieron las detonaciones de armas de fuego, situación que causó pánico entre la población.

Testigos indicaron que entre 25 y 30 delincuentes arribaron a las instalaciones de la Secretaria de Seguridad Pública municipal y abrieron fuego en contra del edificio, en respuesta los efectivos municipales repelieron la agresión.

Trascendió que derivado de estos hechos un presunto delincuente murió y un agente resultó con lesiones que no ponen en riesgo su vida.

Estos hechos desencadenaron una serie de movilizaciones durante la noche y madrugada de este domingo.

El pasado martes 16 de mayo, sujetos armados también desataron el pánico al dispara a la comandancia municipal en China, ubicado en la región oriente de Nuevo León.

Tras el atentado que no dejó personas heridas, los agentes ministeriales localizaron al menos 17 casquillos.

Este sábado 20 de mayo, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal informó de la captura de una pareja conformada por Margarito de 43 y Belinda de 30 años, presuntamente implicados en el ataque ocurrido en China.

La detención se llevó a cabo en un motel ubicado en el municipio metropolitano de San Nicolás. En el sitio se encontró un arma larga con cargador abastecido, varios envoltorios de droga, dinero en efectivo y equipos de comunicación.

“La Fuerza Civil acaba de detener a un varón mayor de edad mexicano-americano integrante de un cartel con presencia nacional. Está relacionado con el ataque a la comandancia de China además de haber sido generador violencia homicida en varios municipios”, informó Gerardo Palacios, secretario de Seguridad Pública estatal.

El tercer ataque se registró el jueves 18 de mayo, cuando hombres a bordo de una motocicleta abrieron fuego contra la fachada de la policía municipal de Linares, en la región citrícola de Nuevo León.

Los tres municipios donde ocurrieron los ataques se ubican fuera de la Zona Metropolitana de Monterrey.

Advertising
Advertising