La inseguridad en la Autopista México-Cuernavaca continúa, este fin de semana dos jóvenes que viajaban a bordo de su vehículo fueron interceptadas por sujetos que les cerraron el paso y les dispararon desde una camioneta tipo Jeep, presuntamente para asaltarlas, una de ellas murió al llegar al hospital.
La Fiscalía Especializada en el Delito de Feminicidios integró la carpeta de investigación por la muerte de la joven, María de Lourdes “N”, de 27 años, después de los hechos ocurridos el viernes alrededor de las 20:00 horas.
Una de las víctimas narró que ese día circulaban en su vehículo sobre la autopista en dirección a la capital morelense en el kilómetro 67, a la altura de la curva de “La Pera”, cuando los presuntos asaltantes las agredieron.
La joven añadió que en el trayecto no encontró apoyo de la Guardia Nacional y se trasladó a una clínica particular de la colonia Bellavista para que atendieran a su amiga, pero los médicos se negaron a auxiliarla, por tanto la trasladó al Hospital José G. Parres donde murió horas después.
El Financiero solicitó entrevista con el comisario de la Guardia Nacional en Morelos, Gaudencio Ramos, quien hace unos días confirmó que requieren refuerzos para aumentar la vigilancia en este tramo, el cual es considerado el más peligroso, pero al cierre de esta edición no se ha tenido respuesta.
El tramo de la Autopista México-Cuernavaca tanto por la vía de cuota como la federal, ha sido blanco de delitos de alto impacto: robos con exceso de violencia, secuestros y extorsión, situación por lo que incluso las autoridades estatales han pedido que los automovilistas no se detengan por ningún motivo.
El caso más reciente fue el de los tres jóvenes que laboraban en el Instituto Nacional de Salud (INSP), quienes fueron reportados como desaparecidos el pasado 30 de abril y, posteriormente encontrados sin vida en la zona de Tres Marías en Huitzilac.