En entrevista con El Financiero, Manolo Jiménez, aspirante a la gubernatura de Coahuila por la coalición PRI, PAN y PRD, aseguró que su ventaja sobre Armando Guadiana, de Morena, se debe a que su campaña fue como frente ciudadano invencible, con propuestas y soluciones a los problemas del estado.
Esto, luego de que el candidato morenista asegurara que la desventaja en los primeros resultados de las elecciones 2023 en el estado, se debía a que en Coahuila hubo una elección de estado, aludiendo a que el actual mandatario, Miguel Ángel Riquelme Solís, injirió en el proceso.
‘’Nos convertimos en el punto de encuentro para hacer cosas buenas por las y los coahuilenses’', aseguró el candidato.
‘‘Hemos hecho un gran equipo y todos tenían muy claro que el Gobernador quería que fuera por el rumbo por el que va, estaba muy comprometido’', dijo Jiménez.
Agregó que siempre fue muy respetuoso con lo que se decía en el otro frente. Agregó que los puntos importantes para lograr el resultado en su estado fueron la ciudadanización de la política, ir más allá de los partidos políticos.
‘’Eso fue lo que nos fortaleció porque a final de cuentas la sociedad civil, la iniciativa privada se sumó y apoyó este gran proyecto. Demostramos que el amor le ganó al odio, el trabajo le ganó a la grilla, que las verdades le ganaron a las mentiras’', sentenció Jiménez.
Aseguró que otro aspecto a favor de su campaña es que en el estado hay un buen Gobierno emanado del PRI y eso la gente lo valora, quiere conservar las cosas que ya tienen los coahuilenses.
Según las encuestas de salida de El Financiero, Manolo Jiménez se proyecta como el ganador por el estado de Coahuila, con ventaja de 30 puntos sobre Armando Guadiana, candidato de Morena.
Los números indican que Manolo Jiménez habría alcanzado entre el 56 y 60 por ciento de los votos en los comicios. Mientras que Guadiana, en su segunda candidatura al estado de Coahuila, habría obtenido entre 20 y 24 por ciento.