Estados

Violencia en Veracruz: Ataque en Perote deja 7 personas sin vida

Las víctimas de este ataque armado en Perote eran familiares y algunas ya han sido identificadas.

La masacre de Perote dejó a siete personas muertas. (Especial)

VERACRUZ, 8 DE JUNIO.- Siete personas fueron asesinadas en un domicilio en Perote, en el centro de Veracruz, por parte de sujetos desconocidos que se dieron a la fuga.

Presuntamente las víctimas eran familiares y hasta el momento solo han sido identificadas cuatro de las personas, cuyos nombres son los siguientes: Tomás, de 58 años; Teresa, de 58; Francisco, de 28; y Tomás de 28, mientras que del resto aún se desconocen sus identidades.

Los sujetos armados, aún desconocidos, llegaron al domicilio y dispararon alrededor de 40 veces en la vivienda que se encuentra a un costado de la carretera federal Xalapa- Perote, para después darse a la fuga en una camioneta.

El sitio era en negocio de material de construcción y blocs. Los vecinos indicaron que las personas del lugar no tenían problemas con nadie.

Vecinos alertaron a las autoridades

Los cuerpos fueron trasladados por parte de las autoridades a servicios periciales de Xalapa, donde se harán las diligencias correspondientes.

Tras los hechos, múltiples personas se acercaron a la zona para intentar identificar a las personas que habían fallecido.


Fueron los vecinos quienes alertaron a las autoridades de lo ocurrido debido a los balazos y en la zona se desplegó un operativo por parte de policías municipales, ministeriales, agentes del Ejército y miembros de la Secretaría de Seguridad Pública.

Cabe señalar que en la zona de Perote ya se han registrado otras agresiones contra personas como el pasado 5 de junio que una mujer de 44 años fue asesinada en un restaurante, a quienes los criminales incluso tomaron una fotografía que circuló.

El asesinato de siete personas, entre ellos los cuatro integrantes de una familia, en la noche del miércoles en la comunidad Sierra de Agua, municipio de Perote, “es un hecho aislado”, y la Fiscalía General del Estado (FGE) inició investigaciones para dar con los presuntos responsables, afirmó el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.

También lee: