Estados

Autobús que viajaba de CDMX a Oaxaca cae a barranco; hay 29 muertos y 17 heridos

La volcadura de un autobús en la comunidad de Magdalena Peñasco, en la región Mixteca de Oaxaca, dejó como saldo preliminar a 29 personas muertas.

Presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y cayó a la orilla del río en Oaxaca.

Un autobús que trasladaba a pasajeros volcó la mañana de este martes 5 de julio en la carretera a Magdalena Peñasco, en la región de la Mixteca, donde murieron 29 personas y 17 más resultaron lesionadas, confirmó el secretario de gobierno de Oaxaca, Jesús Romero López.

De acuerdo con reportes preliminares, el autobús de transporte público -marca Jaguar, modelo 2002- volcó a un barranco después de salir de Santiago Yosondúa, además de que provenía de la Ciudad de México.

Al pasar por Peñasco, presuntamente el conductor perdió el control de la unidad y cayó a la orilla del río, atrás del templo de esa comunidad.

Los pasajeros quedaron abajo del autobús, por lo que murieron al instante, indicaron reportes de las autoridades estatales y Protección Civil que se encuentran laborando en el sitio.

Elementos de la Fiscalía de Oaxaca y paramédicos de diversas corporaciones acudieron al lugar y trasladaron a los lesionados al hospital rural IMSS Bienestar de Tlaxiaco, cerca del lugar del accidente.

Además, la Fiscalía de Oaxaca dio a conocer que y a realiza las primeras diligencias para determinar qué fue lo que ocurrió. Muchos de los pasajeros aún continúan como no identificados.

Pobladores y autoridades ayudan en las labores de rescate de los cadáveres; además utilizan retroexcavadora para levantar los fierros retorcidos del autobús. El accidente ocurrió poco después de la seis de la mañana de este martes 5 de julio.

Con información de Quadratín

¿Por qué en Oaxaca se casan con un cocodrilo?

Para cumplir con una de las costumbres más arraigadas en el pueblo de San Pedro Huamelula, Oaxaca, el alcalde de la localidad, Víctor Hugo Sosa, aceptó casarse con una lagarta viva y la ceremonia fue este viernes 30 de junio.

Los lugareños conocen a la lagarta como la niña princesa, que este año lleva por nombre Alicia Adriana.

Previo a la boda, ‘La niña princesa’ como también se le conoce, es bautizada en la iglesia de San Pedro Apóstol por los ancianos principales.

A la niña lagarto la pasean por el pueblo, baila con los habitantes al ritmo de alegres piezas musicales, es la invitada de honor que cierra las fiestas patronales de San Pedro Apóstol en Huamelula, municipio ubicado en los límites entre la Costa y el Istmo de Tehuantepec.

Esta tradición data de más de 200 años, y se cree que esta unión del hombre con la naturaleza, traerá buenas cosechas para los campesinos y abundancia de pesca.


También lee: