Estados

Investigan a alcaldesa de Chilpancingo por reunión con líder de Los Ardillos

Analizará la Fiscalía General de Guerrero los videos en los que aparece la edil, Norma Otilia Hernández Martínez, con supuesto líder de grupo delictivo

La Fiscalía General de Guerrero investigará la supuesta reunión que sostuvo la alcaldesa, Norma Otilia Hernández Martínez, con líder del grupo criminal de "Los Ardillos". Foto: Especial.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya abrió una carpeta de investigación contra la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez, luego de la difusión en redes, de videos sobre una reunión con un presunto líder de un grupo delictivo.

La Fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos Salmerón informó que la dependencia a su cargo, “por las comunicaciones de la alcaldesa” ya abrió una investigación, ello aparte del “pronunciamiento del presidente de la República (Andrés Manuel López Obrador), quien dijo que sería investigada, me quiero imaginar que por parte de la Fiscal General de la República ya se inicio la carpeta de investigación correspondiente”.

Dijo que por cualquier otro delito del orden común, en que se haya incurrido por parte de la presidenta municipal, la Fiscalía de Guerrero, lleva a cabo la investigación, y de ser conveniente en su momento, “también declinaríamos la investigación a la Fiscalía General de la República”.

Valdovinos Salmerón agregó que por la investigación hacia la alcaldesa de Chilpancingo, se abrió una carpeta de manera general, de la cual se podrían derivar varias “líneas de investigación y determinar si éstas corresponden al ámbito local o federal, y de ser en el último caso, se declinará al ámbito federal”.


También comentó que la Fiscalía de Guerrero integró dos carpetas de investigación más por las movilizaciones del pasado lunes y martes en Chilpancingo, protagonizadas por los habitantes y transportistas de los municipios de Quechultenango y Mochitlán, una es por la retención de trece servidores públicos, entre ellos, cinco elementos de la Guardia Nacional, y la segunda, por motín y sabotaje.

Al respecto, precisó que de la movilización en Chilpancingo, se investiga “cualquier conducta delictiva que sea competencia, y me imagino que por parte de la Fiscalía General de la República, también debió haberse abierto de manera oficiosa por portación de armas y obstrucción a las vías de comunicación federal”.

También lee: