Estados

‘Alito’ Moreno descarta que predios cateados en Campeche sean de su propiedad

Alejandro Moreno acusó a la Fiscalía de Campeche y al gobierno de Layda Sansores de orquestar un operativo para difamarlo.

La residencia de Alejandro Moreno en Campeche fue cateada por segunda vez en julio del 2022. (Cuartoscuro)

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno, aclaró que ninguno de los lotes y predios marcados en la orden que ejecuta este jueves la Fiscalía de Campeche son de su propiedad y acusó que el operativo es parte de una “persecución política” en su contra.

Las declaraciones surgen después de que el fiscal del estado, Renato Sales Heredia, confirmara que se investigan 29 predios, de los cuales, siete están a nombre de Alejandro Moreno y otros 22, a nombre de Juan Jose Salazar Ferrer. La dependencia indaga si se trata de un prestanombres.

En un comunicado publicado en su cuenta de Twitter, el funcionario aseguró que el operativo de este jueves es una nueva “puesta en escena”, orquestada por la Fiscalía de Campeche, tal como lo fue el cateo del 4 de julio del 2022 a su residencia, ubicada en el exclusivo fraccionamiento Lomas del Castillo, donde según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), fueron hallados acabados de lujo, una alberca, una sala de cine, entre otros rasgos ostentosos.

“Elementos de la Fiscalía irrumpieron de manera ilegal y arbitraria en un presunto domicilio a mi nombre con una orden de cateo infundada y violatoria de mis derechos constitucionales”, recordó sobre aquella vez.

También acusó a la Fiscalía de convertirse en un instrumento de persecución política del gobierno de Layda Sansores, con quien ha tenido varias diferencias y contra quien se amparó el año pasado para que no difunda más grabaciones de su voz en su programa, “Martes del Jaguar”.

“El fiscal “carnal” (en referencia a Renato Sales Heredia) se ha olvidado por completo de la procuración de justicia en la entidad para avocarse en ejecutar tareas de difamación, espionaje, hostigamiento e intimidación de perfiles opositores el gobierno estatal”, señaló.


Asimismo, afirmó que este ataque llega en la antesala de las elecciones del 2024, durante lo que él llama una caída en las preferencias por los precandidatos del partido oficial y el ascenso de los perfiles del Frente Amplio por México, conformado por los partidos PRI, PAN y PRD.

Recordó que una situación similar ocurrió durante el segundo cateo a su residencia, cuando se jugaba el destino de las reformas constitucionales impulsadas por Andrés Manuel López Obrador y acusó al Gobierno Federal de nuevamente impulsar ataques en su contra.

“No me van a doblar y no me van a echar para atrás. Seguiré defendiendo la democracia y sus instituciones”, sostuvo en el comunicado.

Los predios que son inspeccionados este jueves colindan con la residencia de Moreno ubicada en el fraccionamiento Lomas del Castillo. El fiscal Sales Heredia indicó que el operativo se deriva de la carpeta de investigación que fue abierta en contra del funcionario por enriquecimiento ilícito y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Con información de Lourdes Alonzo Parrao y Víctor Chávez.

También lee: