Estados

Otra del IMSS: Se registra conato de incendio en clínica de Querétaro

El humo en la clínica de Pedro Escobedo, Querétaro, alertó a personal médico y a pacientes este viernes.

En un hospital del IMSS de Querétaro hubo un conato de incendio; no hubo heridos. (Google Maps)

GUANAJUATO.- En Querétaro, se registró un conato de incendio en la clínica número 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada en el municipio de Pedro Escobedo.

De acuerdo a los reportes, el conato de incendio se registró en el área de consultorios de la clínica número 5 del Seguro Social. El humo que emanaba de dicha área médica alertó al personal médico y a los pacientes.

Personal del Seguro Social atendió la emergencia y de inmediato pusieron a salvo a las personas derechohabientes que se encontraban en el área de consultorios en espera de recibir atención médica.

Los derechohabientes fueron llevados a un lugar seguro dentro de las propias instalaciones de la institución.

Las autoridades del Seguro Social reportaron el conato de incendio a la Unidad de Protección Civil, a Bomberos y a la Policía Municipal del municipio de Pedro Escobedo, Querétaro.

Los cuerpos de seguridad y rescate arribaron a la clínica número 5 del Seguro Social; sin embargo, a su llegada, ya estaba todo controlado.


Se sabe que el incidente fue provocado por una instalación eléctrica que se quemó.

Este conato en la clínica número 5 del Seguro Social en Pedro Escobedo, Querétaro, ocurre un día después de que falló un elevador del Hospital Regional 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, Jalisco.

Los accidentes en las clínicas del IMSS

Este incidente ocurrido en un hospital del IMSS en Querétaro se suma a una serie de accidentes ocurridos recientemente en otras entidades del país.

Apenas el jueves, un elevador en el Hospital Regional 46 en Guadalajara, Jalisco, tuvo fallas y dejó atrapadas a ocho personas, quienes fueron rescatadas luego de lograr un agujero en los plafones del techo.

Entre las personas que estuvieron atrapadas había empleados, familiares de pacientes que estaban hospitalizados y derechohabientes que acudieron a consulta.

Y el pasado 9 de julio, un accidente en un elevador del Hospital de Zona número 18 en Playa del Carmen, Quintana Roo, dejó sin vida a una niña de seis años.

La niña Aitana estaba en el lugar para ser atendida por dengue. Al ser trasladada en camilla, un accidente la dejó atrapada en el elevador, donde perdió la vida.

Tras la muerte de Aitana, el IMSS tomó medidas para atender a la familia de la menor. Zoé Robledo, titular del Seguro Social, informó recientemente que el núcleo familiar de la niña cuenta con atención médica, seguro de salud y acompañamiento psicológico permanente. Además, los hermanos mayores de la niña tienen becas educativas y se tomaron medidas económicas de compensación.

También lee: