En Querétaro, un camión de pasajeros fue embestido por el tren, dejando al menos seis personas sin vida y 17 lesionados.
El accidente se registró la mañana de este miércoles en la intersección de la carretera estatal 510, a la altura de la comunidad de San Rafael, con dirección hacia Atongo, en el municipio de El Marqués, en Querétaro.
De acuerdo con testigos, el camión de pasajeros de la línea Fecha Azul intentó ganarle el paso al tren, pero no lo logró y fue embestido por la unidad de la empresa Ferromex.
La unidad de pasajeros fue golpeada por la locomotora de Ferromex en su parte lateral y fue arrastrada varios metros hasta quedar volcada.
Elementos de Protección Civil de El Marqués y Querétaro, Corregidora, así como paramédicos del CRUM y Bomberos Querétaro, auxiliaron a los pasajeros del autobús en el lugar del accidente.
Las autoridades reportaron que fueron atendidas al menos 17 personas, de los cuales cinco quedaron en condición graves; cuatro en estado estable, y ocho con lesiones menores. Todos los heridos fueron trasladados al hospital, mientras que al menos otras seis personas murieron.
Se sabe que el conductor del camión de pasajeros está entre las víctimas mortales del incidente.
Elementos de la Guardia Nacional, policía estatal y del El Marqués, así como el Ejército Mexicano resguardaron la zona mientras se realizaron los peritajes correspondientes para deslindar responsabilidades.
Una versión señala que el camión de pasajeros circulaba a exceso de velocidad y que el operador venía “echando carreritas” con otro autobús.