Diana Laura era una joven de apenas 19 años, que fue víctima de feminicidio en el municipio de Zongolica, en la zona serrana del estado de Veracruz, y con el que se suman ya cuatro feminicidios en la región de Córdoba y Orizaba en menos de una semana, sin que se hayan dado a conocer avances en los casos.
Ella era también sobrina de la síndica del municipio de Zongolica, Luz María Juárez, en el sitio de alta población indígena.
De acuerdo con los reportes que se presentaron, los vecinos de Diana Laura escucharon algunos disparos y al salir vieron a la joven que se encontraba tirada en el pavimento y que ya no contaba con signos vitales. Esto fue en el Barrio de Guadalupe, de la comunidad Comalapa del municipio y a tan solo unos metros de donde vivía.
Algunas personas señalaron que se supo que iría a una fiesta, pero ya no regresó a su domicilio e inclusive sus familiares perdieron comunicación con ella, por lo que desde que salió se volvió a saber de ella hasta que se encontraba ya sin vida.
En cuanto los vecinos se percataron del hecho de violencia, hicieron una llamada a los números de emergencia, por lo que más tarde llegaron elementos de seguridad pública y rescatistas, pero la joven ya se encontraba muerta de un disparo en la cabeza.
El lugar fue acordonado y al punto llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado de Veracruz para hacer las diligencias correspondientes y aclarar la situación. Además, se montó un operativo policial en búsqueda de los agresores.
Hasta el momento no ha habido pronunciamiento por parte de las autoridades de Zongolica o de la síndica por el asesinato de su sobrina.
El 27 de julio Tricci Estefania fue asesinada en Río Blanco, presuntamente a manos de su expareja quien huy; el 28 de julio fue María Lucía Castro en Alpatláhuac y el 30 fue asesinada Lucero Elos en un hotel de Córdoba.