El alcalde de San Luis Potosí capital, Enrique Galindo, instruyó a clausurar los negocios de Fernando Medina Ramírez ‘El Tiburón’, agresor de un joven trabajador de 15 años quien fue atacado en una sucursal de la cadena de comida rápida Subway.
La Dirección de Comercio del Ayuntamiento de la capital potosina clausuró una tienda de autopartes, y se tienen identificados tres razones comerciales más a nombre del sujeto, entre ellos una escuela de artes marciales.
Galindo solicitó a todas las áreas del gobierno municipal que colaboren con la Fiscalía General del Estado para dar con el paradero del agresor que propinó una brutal golpiza a Fernando ‘N’, un adolescente que trabajaba en Subway por temporada vacacional.
La clausura del establecimiento de autopartes ocurrió tras la verificación de que el negocio operaba sin una licencia de funcionamiento. Los otros giros comerciales vinculados a ‘El Tiburón’ son una refaccionaria, un depósito de cerveza, y el gimnasio Power House Gym, los cuales están en proceso de revisión.
”En un compromiso con la justicia y la seguridad ciudadana, las autoridades municipales y estatales se mantienen firmes en su determinación de encontrar y procesar a los responsables de actos de violencia en la comunidad. Las sanciones a los negocios vinculados a Medina son un paso importante en este esfuerzo conjunto”, dijo el Ayuntamiento.
¿'El Tiburón’ huyo de México tras agresión en Subway?
José Luis Ruiz Contreras, fiscal general de San Luis Potosí, descartó que ‘El Tiburón’ haya salido del país, y adelantó que en próximas horas podría ser detenido.
”Están focalizados todos los esfuerzos para ubicar a la persona, el comisario con el equipo correspondiente está en su búsqueda, yo creo que en cuestión de horas, quizá se dé un resultado”, afirmó.
Explicó que la ficha roja solicitada a la Interpol puede emitirse salga o no salga de México.
”Eso no quiere decir que este fuera del país y no hay sospechas. Ya se verificó con las autoridades de Estados Unidos donde principalmente también se pudiera generar alguna alerta para con nosotros”, agregó.
Detalló que se tiene conocimiento que ‘El Tiburón’ no tiene pasaporte, y aunque se negó a hablar de los delitos que sé le imputarían, adelantó que por su experiencia en artes marciales, podría incrementar su pena.
”Esta previsto en el Código Penal que cuando se hace uso de alguna experticia, se puede agravar la pena, y en este caso se agrava por tratarse de un menor”, detalló el fiscal Ruiz.