Estados

Fiscalía de Jalisco asegura finca vinculada a desaparición de 5 jóvenes en Lagos de Moreno

Elementos de la Fiscalía del Estado de Jalisco aseguraron una finca presuntamente vinculada con el caso de desaparición de Lagos de Moreno.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró una finca, donde presuntamente sicarios grabaron un video en el que se muestra a los jóvenes atados de manos y con huellas de tortura.
La Fiscalía General del Estado de Jalisco aseguró una finca, donde presuntamente sicarios grabaron un video en el que se muestra a los jóvenes atados de manos y con huellas de tortura.

La Fiscalía General del Estado de Jalisco informó que una finca, presuntamente relacionada con la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, fue asegurada.

El sitio, en aparente obra negra, aparece en un video en el que se ve a cuatro de los jóvenes, amordazados y con huellas de tortura; el chico restante los golpea con una roca en la cabeza.

La finca, localizada en la colonia Orilla del Agua, en el municipio Lagos de Moreno, es escenario del presunto asesinato de los jóvenes, que desaparecieron el pasado 11 de agosto.

Dos días después se hicieron virales imágenes de los chicos, Dante Hernández, Roberto Olmeda, Diego Lara, Uriel Galván y Jaime Adolfo Martínez, de rodillas, sobre un piso de tierra y atados de manos. En una grabación se observa a Jaime golpear a sus amigos, presuntamente obligado por un sujeto que le da indicaciones tras la cámara.


De inmediato, los familiares supieron que se trataba de los chicos, por su vestimenta y rasgos físicos. Hasta entonces, las autoridades se mantenían sigilosos con la información; no obstante, comenzaron con operativos ante la presión de los allegados.

Justo en el mirador, donde los jóvenes fueron vistos por última vez había restos de sangre y armas largas; y en los límites de los municipios Lagos de Moreno y Encarnación de Díaz hallaron calcinado el auto en el que viajaban las víctimas.

Localizan cuatro cadáveres en Lagos de Moreno

En la comunidad de La Troje, en el municipio de Lagos de Moreno fueron localizados cuatro cadáveres dentro de una bodega. Los cuerpos, según los detalles, estaban apilados y calcinados. Las autoridades investigan si se trata de los jóvenes desaparecidos el pasado 11 de agosto.

También lee: