Estados

Desmienten desaparición de 5 hermanos en Lagos de Moreno; roban imagen de redes sociales

La familia Macías Noriega negó que se encuentre desaparecida como se hizo creer a través de redes sociales y algunos medios nacionales.

La familia Macías Noriega no se imaginaba que una foto compartida en redes sociales sobre varios de sus integrantes se volvería viral y además lo sería por un tema delicado.

Nueve días después de la desaparición de cinco jóvenes en Lagos de Moreno, Jalisco, una publicación en redes sociales tomó fuerza porque se advertía sobre el presunto secuestro de cinco hermanos en este mismo municipio.

El post publicado en una página de Facebook, fue retomado en medios nacionales y locales. Gabriel, uno de los jóvenes que aparece en la imagen aseguró que alguien tomó la fotografía, asignó nombres a los ahí retratados y señaló que se trataba de nuevas víctimas de desaparición forzada.

A través de un video, el joven radicado en Houston, Texas (Estados Unidos) aclaró que todos los de la fotografía se encuentran bien.

“Nosotros vivimos en Houston, nosotros nada que ver con Jalisco, nunca hemos pisado pie allá, nomás para aclarar que todo eso es falso”, dice Gabriel en una grabación difundida por el gobierno estatal.

Fiscalía niega más desapariciones en Lagos de Moreno

Un nuevo caso de desapariciones cimbró la región de Lagos de Moreno, Jalisco, donde presuntamente otros cinco jóvenes desaparecieron.

El reporte comenzó a circular este domingo 20 de agosto en medios locales y nacionales, luego de que un grupo de venta en Facebook se realizara una publicación en la que señalaban que se desconocía el paradero de los hermanos Ángel de 25 años, Ricardo de 23, Melissa de 22, Armando de 20 y Miguel de 19.

Según el post, los cinco se dirigían a la comunidad El Puesto, en Lagos de Moreno, para visitar a sus primos. Dicho sitio se localiza a 15 kilómetro de donde desaparecieron el pasado 11 de agosto, los jóvenes Uriel Galván González, Diego Alberto Lara Santoyo, Roberto Carlos Olmeda Cuellar, Jaime Adolfo Martínez Miranda y Dante Cedillo Hernández.

La versión que tomó lugar en redes sociales y medios locales y nacionales, pronto fue ‘desmentida’ por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, que advirtió que no existe ninguna denuncia. “En coordinación con la policía municipal de #LagosdeMoreno se rastreó la zona donde supuestamente desaparecieron, pero nadie les identificó. Fiscalía hace un exhorto a la ciudadanía a atender únicamente información oficial y está atenta a cualquier novedad”, señaló a través de X.

Con información de Juan Carlos Huerta



Advertising
Advertising