El gobierno de Nuevo León hará la entrega de los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP) a los alumnos sin embargo, los profesores no tendrán el material educativo hasta que se acuerde suprimir referencias históricas equivocadas.
Las autoridades educativas anunciaron que sí distribuirá los libros de texto gratuitos a los alumnos del nivel básico, pero serán sólo como apoyo, ya que los maestros echarán mano del material didáctico del año pasado, el cual “dio buenos resultados”.
En rueda de prensa, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales y el secretario General de Gobierno, Javier Navarro, indicaron que con apoyo de un equipo de expertos conformado por personal de la Universidad Autónoma de Nuevo León, el Tec de Monterrey, la UDEM y la Universidad Regiomontana, se elaborará un documento con fe de erratas de todas las equivocaciones o impresiones que contengan los libros elaborados por el gobierno federal.
“Partimos de la confianza del maestro, muchos de ellos tienen más de 10 años de experiencia, ellos van a sacar lo mejor del pasado ciclo escolar y van a sacar los libros como auxiliares en el proceso de enseñanza aprendizaje”, aseguró la funcionaria estatal este miércoles 23 de agosto.
En lo que respecta al contenido relacionado con la educación sexual aseguraron que no se avanzará hasta que haya un consenso con los grupos de padres de familia.
Sofia Morales dijo que el gobierno del estado realiza una fuerte inversión para distribuir material didáctico complementario bajo “El Sello Nuevo León”, con el fin reforzar la escritura, lectura y matemáticas.
El programa “Sello Nuevo León” fue basado en la prueba censal que se aplicó durante dos años consecutivos, y mide los aprendizajes imprescindibles en 3º y 6º de primaria, así como en 3º de secundaria.
“Después de los resultados de Nuevo León Aprende (programa prueba durante dos años) que muy pronto los daré a conocer a toda la sociedad, en donde mejoramos, pero también ponemos el acento en que hay mucho por avanzar, que nuestro compromiso de escuela pública y colegio particulares es que los niños, las niñas, los adolescentes y los jóvenes sepan leer y escribir, que comprendan lo que lean y dominen el cálculo básico”, agregó.