El excanciller Marcelo Ebrard Casaubon reapareció en Acapulco, Guerrero donde asistió al segundo informe de labores de la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez.
Acompañado por algunos diputados locales y funcionarios estatales que impulsaron sus aspiraciones para coordinar los Comités por la Defensa de la Cuarta Transformación en Guerrero, Ebrard Casaubon encabezó una breve marcha junto con la presidenta municipal en un tramo de la costera Miguel Alemán, y posteriormente escuchó el informe de labores.
Ante la insistencia de los medios de comunicación para que informará si se va o se queda en Morena, tras no ganar la encuesta interna para definir al virtual candidato presidencial por ese partido, el ex canciller dijo una y otra vez que será hasta este lunes cuando en asamblea se defina su futuro político y el de sus seguidores.
”Mañana en la asamblea, ahorita vamos a presenciar el informe, mañana, mañana, mañana”, reiteró ante los medios de comunicación.
Tras escuchar el segundo informe de labores de la alcaldesa morenista Abelina López Rodríguez, Marcelo Ebrard se retiró de forma inmediata a bordo de una camioneta tipo Suburban que lo trasladó al Aeropuerto Internacional Juan N. Álvarez, para regresar está misma noche a la Ciudad de México.
A la llegada del ex canciller al informe de la presidenta municipal, algunos regidores morenistas y decenas de ciudadanos que fueron llevados al evento, abandonaron la sesión solemne que se llevó a cabo en la calle Urdaneta, presuntamente como protesta por la postura que asumió en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional.