El maestro que desapareció el pasado 4 de septiembre, en Hermosillo, fue encontrado sin vida, con signos de violencia y un mensaje sobre su cuerpo, en Ciudad Obregón, de acuerdo a información de su propia familia y de medios locales.
Después de 14 días desaparecido, el domingo 17 de septiembre, fue localizado el cuerpo sin vida del maestro de la secundaria general número 6 de Hermosillo, Caleb Miguel Ángel García Guel, en la colonia Las Misiones, al sur de la ciudad.
A través de las redes sociales, los familiares del profesor de 56 años, informaron el deceso y agradecieron a la comunidad el apoyo y compañía en este duro proceso.
Los deudos están invitando al funeral del docente, que se realizará este martes, en Hermosillo, Sonora.
De acuerdo a la Fiscalía General de Justicia del Estado, el maestro Miguel Ángel Caleb “N” presentaba disparos de arma de fuego y tenía una cartulina con un mensaje donde un supuesto líder de una banda criminal, que opera en la región, se adjudicaba el homicidio.
Con base en las diligencias realizadas desde que la persona desapareció, se tiene acreditado que la privación ilegal de la libertad y su posterior muerte, no están vinculadas con su actuar como maestro de secundaria, según el comunicado oficial de la FGJE.
La hipótesis de trabajo —indicó la dependencia— es una venganza relacionada con su actividad como litigante; entre otras líneas de investigación, se está trabajando las que lo relacionan con sujetos que tienen contactos con organizaciones criminales que operan en la zona.
La Fiscalía indicó que mediante identificación dactiloscópica se estableció que los restos localizados en Cajeme corresponden a Miguel Ángel Caleb “N”, además, el domingo fue identificado plenamente por sus familiares y ya fue trasladado a la ciudad de Hermosillo para la realización de sus servicios funerarios.
Desde el pasado 4 de septiembre, familiares, amigos y compañeros de trabajo, denunciaron su desaparición, luego de salir de su casa camino a la escuela donde laboraba y ya no se supo nada de su paradero.
El maestro salió de su casa en un vehículo, el cual fue localizado días después en la calle López Del Castillo, en una zona céntrica de la Capital de Sonora.
En las últimas semanas sus familiares y alumnos hicieron diversas manifestaciones para exigir que fuera localizado.