Estados

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, reaparece tras ser liberada: ‘En mi pueblo somos más los buenos’

Yolanda Sánchez, alcaldesa de Cotija, Michoacán, fue liberada 96 horas después de ser plagiada por presuntos sicarios del CJNG.

A horas de ser liberada, la alcaldesa de Cotija envió un mensaje.
A horas de ser liberada, la alcaldesa de Cotija envió un mensaje.

Desconcertada y temerosa, la alcaldesa de Cotija, Michoacán, Yolanda Sánchez Figueroa apareció este martes 26 de septiembre en un video, en el cual agradeció el apoyo de quienes cooperaron en su liberación.

Sánchez Figueroa fue ‘levantada’ el pasado sábado 23 de septiembre por presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) en el municipio de Zapopan, en Jalisco (al oeste de México).

En la grabación realizada en el Cabildo, la alcaldesa aseveró que en su pueblo (Cotija) son más los buenos. En el mensaje también se escucha un agradecimiento a distintos actores políticos. ‘Agradezco al presidente de la República, el Licenciado Andrés Manuel López Obrador por su apoyo, porque estuvo al pendiente para coordinar los diferentes niveles de gobierno para que se realizara la búsqueda de mi persona y pudiera regresar con bien’, señaló.

Las primeras horas de este martes, la Fiscalía General del Estado de Michoacán informó sobre la liberación con vida de Yolanda Sánchez. Según los detalles, la presidenta municipal se comunicó con el titular de Seguridad del municipio para informarle que sus captores la habían liberado y viajaba en un autobús rumbo a Zamora.


El secretario de Seguridad del Estado, Carlos Torres Piña detalló que la alcaldesa no contaba con ningún tipo de seguridad. Trascendió que antes de que Sánchez fuera levantada por presuntos criminales del CJNG, había recibido amenazas de estos.

Yolanda Sánchez fue secuestrada cuando salía de una plaza comercial junto con otras dos mujeres en la avenida Patria y la calle Gabrielle D´Annunzio.

El conductor de una motocicleta le cerró el paso al vehículo en el cual iba la edil. Una mujer, adulta mayor, reportó el secuestro al número de emergencia.

También lee: