La cadena de gimnasios Smart Fit llegó a México hace 12 años y se ha expandido con más de un centenar de sucursales en 11 estados del país.
La compañía surgió dos años antes, en Sao Paulo, como parte del Grupo Bio Ritmo. Edgar Corona es su fundador y actual CEO, considerado el pionero del modelo de gimnasios a bajo costo en Brasil y el resto de la región latinoamericana, según información de Bloomberg en Línea.
En 2020, el ranking de multimillonarios de Forbes estimó la riqueza de su fundador en 1.1 mil millones de reales (213 millones 868 mil dólares, según el tipo de cambio actual de Citibanamex), después de que el beneficio de la red de gimnasios creciera un 21.3 por ciento en el primer semestre del año en comparación con el mismo período de 2019.
De acuerdo con Bloomberg en Línea, la compañía recaudó 473 millones de dólares en 2021 durante su debut B3 en la bolsa de valores. Hasta 2021, Corona era accionista mayoritario de la compañía con más de 51 millones de acciones ordinarias de Smart Fit. Antes de la salida a bolsa, su participación era del 11 por ciento, luego bajó al 9.07 por ciento, según datos de Forbes.
Actualmente, la compañía suma más 400 sucursales en países como Brasil, Chile, Colombia, República Dominicana, Perú y Ecuador.
¿Smarfit cerrará de manera temporal en Nuevo León? Esto fue lo que pasó
Smart Fit confundió a las personas que hacen uso de sus instalaciones en Nuevo León tras redactar un confuso mensaje sobre el recorte de horario que tuvo lugar el 28 de septiembre.
“Queremos informarles que lamentablemente por razones, por situaciones ajenas a nuestra marca y la situación actual, todos nuestros gimnasios de Nuevo León se verán obligados a cerrar temporalmente”, notificó la cadena a través de correos electrónicos.
Sin embargo, más tarde aclaró en su cuenta de X que el cierre temporal solo aplicaría para el jueves, día en que las sucursales del estado cerraron a las 21:00 horas, dos horas antes del horario habitual. De igual manera, indicó que el viernes reanudaría sus operaciones normales.
En medio de la confusión, personas usuarias expresaron su consternación al no saber qué pasaría con el pago de las mensualidades que ya habían efectuado. Algunas, incluso manifestaron su temor a que se repitiera la misma situación que tuvo lugar durante la pandemia de COVID-19, cuando el servicio fue suspendido.
Otros más, sumaron este problema a los que ya vive el estado como los narcobloqueos, la falta de agua e incluso el reciente cierre de las franquicias de El Pollo Loco.
Ante la confusión, Smartfit solo se limitó a confirmar que operaría de manera habitual este viernes e hizo un llamado a aprovechar el día de descanso que tuvieron algunos de sus usuarios al no poder acudir después de las 21:00 horas del jueves.