Estados

Vinculan a proceso a presuntos secuestradores de alcaldesa de Cotija

Raúl ‘A’, Adrián ‘A’ y Miguel Ángel ‘D’ recibieron prisión preventiva por su presunta participación en el secuestro de Yolanda Sánchez Figueroa.

Los tres individuos señalados por su presunta participación en la privación ilegal de la libertad de la presidenta municipal de Cotija, Yolanda Sánchez Figueroa fueron vinculados a proceso.

A Raúl “A”, Adrián “A” y Miguel Ángel “D” les fue dictada la medida de prisión preventiva oficiosa por un año, por la presunción de haber cometido el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

Los tres imputados son originarios de Michoacán, previo al plagio de la Presidente Municipal fueron detenidos y vinculados a proceso por delitos contra la salud, por lo que enfrentaban el juicio en libertad, y sólo comparecían a las audiencias judiciales. La semana pasada, cuando salían de su comparecencia, les fue ejecutada la orden de aprehensión por su presunta participación en la privación de la la libertad de Yolanda Sánchez Figueroa, refirió el Fiscal General de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruíz.

“Lo que sí les puedo adelantar o establecer es que el agente del Ministerio Público logró recabar información, y datos, que, de alguna manera hacen presumir una posible participación dentro de toda la logística que se llevó a cabo para privar de la libertad de la presidente”, expuso.

Antes de que se registrara la audiencia en los juzgados de Puente Grande, se notificó que los defensores de los imputados renunciaban al caso, sin que se expusieran motivos en el expediente.

El pasado 23 de septiembre, a las 18:55 horas, en la colonia Jardines de la Patria, en Zapopan, un grupo de sujetos armados cerraron el paso del taxi en que viajaba la edil, quien había estado dos de sus familiares, en el exclusivo centro comercial Plaza Andares.

Las afectadas se dirigían a su hotel, ubicado a unos metros de la glorieta Minerva, los sujetos se llevaron consigo a la Alcaldesa y a una de sus acompañantes, a quienes fotografiaron para confirmar si identidad, segundos después la otra mujer fue bajada de la camioneta negra en la que viajaban.

La servidora pública, de extracción política panista, permaneció cuatro días cautiva, hasta que fue liberada en Mazamitla Jalisco, localidad colindante con Michoacán, donde se registran acciones del Cártel Jalisco Nueva Generación, (CJNG), y otros grupos delictivos antagonistas como los llamados ‘Pájaros de la Sierra’.

Fue subida a un camión foráneo que tenia que tenía a Zamora, como destino final, el transporte recorrió los municipios de Jiquilpan, Sahuayo y a su paso por Villamar, fue auxiliada por policías municipales, y custodiada por elementos de la Guardia Nacional hasta Cotija.



Advertising
Advertising