Ante las fuertes lluvias que se presentaron en las últimas horas y el pronóstico de precipitaciones similares para el viernes 6 de octubre, y el fin de semana, el gobierno de Nuevo León anunció la suspensión de clases.
Las medidas aplican para los estudiantes de preescolar, primaria, secundaria y educación media superior. Además, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, exhortó a las universidades y preparatorias que no dependen del estado a tomar la misma medida y cancelar las clases.
“Estamos siguiendo indicaciones de Protección Civil y de Conagua, está llegando mucha lluvia... va a llover toda la noche y mañana entre 6 y 10 de la mañana lluvia intensa en la Ciudad de Monterrey”, expresó Samuel García, a través de un video publicado en redes sociales.
García Sepúlveda hizo un llamado a los habitantes de Nuevo León para no salir de casa en caso de no ser necesario.
“Espero el lunes tenerles muy buenas noticias de que se ha recargado el manto freático, que las presas se recuperaron, se alivianaron y, a partir del lunes, con un mejor clima, cuidar mucho el agua”, concluyó.
Por otra parte, Protección Civil del estado informó que realizan recorridos preventivos por la presencia de lluvia que se presenta en diferentes zonas del Estado y solicitó a los ciudadanos llamar al 911 en caso de emergencia.
La jornada de intensas lluvias que se prolongaron por varias horas comenzó de manera aislada alrededor de las 15:00 horas de este jueves 5 de octubre, una hora después las precipitaciones ya eran generalizadas en Monterrey y en los municipios metropolitanos.
Las lluvias provocaron una serie de afectaciones, con encharcamientos en avenidas principales de la ciudad, lo que provocó que decenas de autos quedarán varados.
En Pesquería Nuevo León, una mujer fue rescatada luego deque su vehículo fuera arrastrado unos metros por la corriente del arroyo El Sabinal.
-Con información de Alberto Silva.