Estados

Vinculan a proceso a alumno que atacó a maestra en Coahuila

La semana pasada, un alumno de una secundaria del municipio de Ramos Arizpe atacó a su maestra por la espalda con un arma blanca.

En una secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila un alumno atacó a su maestra con un arma blanca.
En una secundaria de Ramos Arizpe, Coahuila un alumno atacó a su maestra con un arma blanca.

El Juez Jesús Alfredo Herrera Ibarra vinculó a proceso a un estudiante de la escuela secundaria número 1, “Rubén Humberto Moreira”, del municipio de Ramos Arizpe, Coahuila, por la probable comisión de lesiones leves atenuadas bajo emoción violenta en perjuicio de su profesora de Español.

La semana pasada, un alumno de segundo grado habría sido maltratado verbalmente por la maestra frente al grupo. De acuerdo con testimonios de compañeros y padres de familia, el alumno pidió a la docente la engrapadora para sujetarse los tenis y ésta le habría propinado calificativos físicos y sociales.

Según se aprecia en un video, el menor respondió a la agresión con un ataque a la maestra con arma blanca.

El viernes se desarrolló la audiencia inicial de la causa penal 2913/2023, donde la Fiscalía especializada para Adolescentes, con base en una denuncia presentada por la profesora, pidió se le imputara de feminicidio en grado de tentativa.


La defensa legal del estudiante pidió duplicar el plazo constitucional para hacerse de pruebas en beneficio del adolescente en conflicto con la ley, a quien se le mandó quedar bajo resguardo domiciliario.

Al medio día de este martes, la audiencia se reanudó y se extendió por seis horas. Por tratarse de un asunto en el que está involucrada una persona menor de edad, se desarrolló de manera privada en el Centro de Justicia Penal de Saltillo.

La autoridad judicial modificó el resguardo domiciliario dictado el pasado viernes por la presentación periódica cada 15 días. Además le fue mandado no portar armas, continuar con la atención psicológica también instruida desde el viernes, y no acercarse a la persona víctima, es decir, a la profesora.

El Poder Judicial del Estado informó que el adolescente deberá continuar sus estudios de secundaria de manera privada o en otra escuela, según lo resolvieran sus padres.

El Juez determinó un plazo de dos meses de investigación para que las defensas de los involucrados aporten pruebas a su conveniencia, antes del fallo judicial.

También lee: