Lucía Virginia Meza Guzmán, senadora de Morena, acusó este miércoles 18 de octubre que su aspiración para competir por la gubernatura de Morelos se desvaneció tras quedar fuera del proceso interno de su partido, luego de ser ligada con el fiscal Uriel Carmona.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, la aún senadora morenista explicó que no fue incluida para participar en las encuestas de Morelos a pesar de que lideraba las preferencias en la entidad.
“A pesar de ser la política más reconocida y con mayor preferencia en las encuestas de opinión de Morelos, pues no fui incluida en la encuesta final para competir por la candidatura de Morelos”, sostuvo.
Ante esto, denunció que el único objetivo de Morena era dejarla fuera del proceso y recalcó que fue un pretexto su relación con el fiscal Carmona. “Fue por la relación que tenía con el fiscal; sin embargo, yo quiero decir que solamente fue el pretexto, fue la excusa que inventaron para que yo no pudiera participar en esta encuesta y evidentemente la ganaron”, señaló.
Por esta razón, Lucía Meza confesó que ya inició su proceso para abandonar Morena y adelantó que presentará recursos legales para impugnar la decisión: “estaremos esperando la resolución que nos den las instancias jurisdiccionales”.
Además, anticipó que va a encabezar el movimiento ‘Por la dignidad de Morelos’, con hombres y mujeres que buscamos que las ‘cosas mejoren’: “Vamos a consolidar un movimiento y estamos explorando algunas propuestas que tenemos en la mesa”.
Por último, acusó que las condiciones en Morelos “no están de manera adecuada, no están correctas, hay un descuido, un atraso en inseguridad”.
Este martes 17 de octubre, el líder nacional de Morena, Mario Delgado, afirmó que la senadora Lucía Meza fue eliminada de la encuesta final para definir la candidatura a la Gubernatura de Morelos por vínculos con el fiscal Uriel Carmona.