Cinco personas quedaron atrapadas en un elevador de un hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz luego de que este tuviera una falla y se quedara atorado.
En el interior del elevador se encontraba un total de cinco personas. Al lugar acudieron elementos de Bomberos del municipio de Veracruz para tender el reporte; sin embargo, cuando estos llegaron, las puertas ya habían sido abiertas por parte de la empresa que provee el servicio para el hospital.
El IMSS confirmó la falla que se presentó en el hospital y señaló que se debió a una interrupción del servicio que bloqueó la puerta de entrada pero que fue atendida de manera rápida por parte del hospital.
Además, afirmó que las personas que se encontraban en el ascensor recibieron atención médica para verificar cualquier situación, sin embargo no tuvieron ningún daño o afectación.
Asimismo, indicó que la empresa que brinda el mantenimiento se encuentra trabajando para restablecer la operación del elevador, el cual se encuentra en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 71.
“Un elevador de la unidad registró una interrupción que ocasionó el bloqueo de la puerta. De inmediato, personal del área de Conservación del hospital abrió la puerta. Una vez rescatadas, las cinco personas que se encontraban en el interior del ascensor recibieron atención médica y se corroboró que se encontraban ilesas”, señaló la Representación del IMSS de Veracruz Norte en un comunicado.
Esta no es la primera ocasión en que los elevadores del IMSS en Veracruz tienen desperfectos. Las personas que se encuentran utilizándolos han quedado atrapadas en los mismos hasta que reciben apoyo por parte de las instituciones.
Por ejemplo, tan solo el pasado 11 de septiembre se registró una falla similar en la Unidad Médica de Alta Especialidad número 14 del IMSS de Veracruz donde quedaron atrapadas cuatro personas, quienes recibieron apoyo por parte del personal.
De acuerdo con información del propio instituto, entre 2022 y julio de 2023, un total de 46 elevadores en hospitales y clínicas del estado de Veracruz estuvieron fuera de servicio debido a que mantenían algunos desperfectos.