Tras el paso de ‘Otis’ todavía se esperan lluvias y chubascos en distintos estados del país para este jueves 26 de octubre.
La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que el ingreso de humedad del Golfo de México mantendrá condiciones para chubascos y lluvias puntuales.
Las lluvias intensas se esperan en Chiapas debido a canales de baja presión en combinación con la entrada de humedad de ambos océanos.
Las precipitaciones fuertes serán en Veracruz y Oaxaca, intervalos de chubascos con lluvias fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla y Guerrero.
Los intervalos de chubascos se presentarán en Coahuila, Zacatecas, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Michoacán, Edomex, CDMX, Morelos, Tlaxcala, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Mientras que habrá lluvias aisladas en Nayarit y Yucatán. Las precipitaciones estarán acompañadas de descargas eléctricas y posible caída de granizo, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para el Valle de México habrá ambiente de frío a fresco y cielo nublado con lloviznas. Durante la tarde se mantendrá un ambiente cálido, pero con cielo de medio nublado a nublado.
Hay probabilidad de lluvias y chubascos para la CDMX, acompañados de posibles descargas eléctricas. La temperatura mínima será de 13 a 15 grados y la máxima de 24 a 26 grados.
¿Cuáles son los estados donde hará más frío?
El frío también se hará presente este jueves, con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados y posibles heladas en las sierras de Sonora, Chihuahua y Durango.
Las temperaturas de 0 a 5 grados serán en las sierras de Baja California, Zacatecas, Estado de México, Tlaxcala y Puebla.
En contraste, todavía habrá entidades con altas temperaturas de 35 a 40 grados en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Campeche y Yucatán.
Las temperaturas máximas de 30 a 35 grados serán en Baja California, Sonora, Sinaloa, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Chihuahua, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco y Quintana Roo.