Estados

Policía de Veracruz dispara contra sus compañeros: Deja un muerto y dos heridos

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz atacó inesperadamente a sus compañeros para después convulsionar y morir.

Un policía de la SSP de Veracruz disparó contra sus compañeros en el comedor de la base de Tihuatlán. (Ana Osorio)

Un elemento de la Secretaría de Seguridad Pública disparó contra sus compañeros en el comedor de la base de Tihuatlán, Veracruz, dejando un policía muerto y dos más heridos. El agresor falleció tras realizar los disparos.

Los hechos se dieron en la base de Tihuatlán durante la mañana de este jueves, cuando los elementos se encontraban realizando sus actividades de manera cotidiana.

De acuerdo con un comunicado realizado por la Secretaría de Seguridad Pública de Veracruz, el elemento agresor se levantó de manera inesperada para realizar los disparos contra sus compañeros, posteriormente convulsionó y murió al momento.

La secretaría informó que un elemento más falleció y dos más se encuentran heridos, por lo que actualmente son atendidos por parte del personal médico.


“Un elemento de SSP ha sido detenido en virtud de que disparó a sus compañeros mientras desayunaban, para posteriormente convulsionar. Lamentablemente informamos que hirió de muerte a un elemento y dos resultaron lesionados, antes de fallecer el agresor”, señaló en sus redes sociales la dependencia.

Además, indicó que se encuentran haciendo las investigaciones necesarias para saber qué fue lo que sucedió y las razones del ataque.

“Con relación a los hechos registrados en el municipio de Tihuatlán esta mañana, se informa que por razones que aún se están investigando (…) La SSP contribuye con las autoridades de investigación para las indagatorias correspondientes, a fin de esclarecer este lamentable suceso”, aseguró.

El hecho generó una intensa movilización por parte de diversas corporaciones de seguridad, ya que se escucharon los disparos al interior de las instalaciones e inicialmente se señalaba que se trataba de un ataque hacia los elementos, para posteriormente darse a conocer que se trató de una situación interna.


Sin embargo, al lugar llegaron elementos de la Guardia Nacional, el Ejército Mexicano y la policía municipal de Poza Rica para presuntamente apoyar ante el ataque que fue descartado al poco tiempo.

La Fiscalía General del Estado de Veracruz será la encargada de esclarecer estos hechos y deslindar las responsabilidades.

También lee: