Estados

Sábado violento en Durango: Encuentran ocho cuerpos con signos de tortura, en límites con Sinaloa

Los cuerpos de las ocho personas fueron encontrados en calles de Tamazula, municipio de Durango que es limítrofe con Sinaloa; entre las víctimas se encuentra un menor de edad.

Los cuerpos encontrados en Tamazula tenían mensajes amenazantes. (Foto ilustrativa) (Cuartoscuro)

Los cuerpos de ocho personas con huellas de tortura, esposadas y ejecutadas a balazos, fueron encontrados al mediodía del sábado 28 de octubre en la cabecera municipal de Tamazula, Durango, que colinda al oriente con el estado de Sinaloa.

Uno de los cuerpos es de un menor de 14 años y algunos pertenecen a hombres que fueron secuestrados por un comando armado, el martes 24 de octubre, en el fraccionamiento residencial Bosques del Rey, en el sector La Conquista, de Culiacán, Sinaloa.

Los cadáveres fueron trasladados al Servicio Médico Forense de la capital sinaloense para su identificación, informó la Fiscalía General del Estado de Sinaloa.

Los cuerpos fueron encontrados en las calles principales de Tamazula, Durango; algunos tenían mensajes amenazantes contra quienes sean considerados como traidores.

La mayoría de los muertos son de aspecto joven y complexión delgada y hasta las primeras horas de este domingo no habían sido identificados, pero se presume que corresponden a civiles que fueron privados de la libertad a principio de la semana en el sector La Conquista y otras colonias de Culiacán.

El tercero usaba un pantalón de mezclilla azul, el cuarto un pantalón negro, otro cuerpo más usaba un short negro con una figura y playera negra.


El martes 24 de octubre un comando armado llegó a bordo de dos camionetas blancas al fraccionamiento Bosques del Rey en Culiacán que intentó secuestras a un adulto de nombre Alberto, pero éste logró escapar. El grupo delincuencial se llevó entonces a la esposa de nombre Pamela Alison, de 23 años, y al menor Jesús Alberto de 14 años.

Desde la noche del martes 24 de octubre, la Fiscalía emitió las fichas de los desaparecidos y activó el protocolo Alba y una Alerta Amber para la localización de la mujer y el menor de edad.

De manera preliminar, las otras seis víctimas fueron identificadas como: Germán ‘N’, Jesús ‘N’, Abel ‘N’, Alexis ‘N’, Kevin ‘N’, y Joel Alejandro ‘N’.

Uno de ellos vestía playera blanca con la leyenda Calvin Klein, el segundo usaba solamente un pantalón de mezclilla azul y playera negra.

También lee: