Estados

Baby’O y Palladium: De antros famosos en Acapulco a sitios abandonados y destrozados por ‘Otis’

Dos de los antros más importantes de Acapulco quedaron devastados tras el paso del huracán ‘Otis’ en las costas de Guerrero.

Además de los 61 mil 313 millones de pesos que el gobierno espera gastar en la reconstrucción y apoyo a las comunidades vulnerables de Acapulco, así como otros municipios de Guerrero afectados por el huracán Otis, se espera que en los próximos días se den a conocer detalles sobre el monto que costará atender los daños de los hoteles de la zona turística acapulqueña, así como antros y demás centros que quedaron afectados.

Miguel Torruco, secretario de Turismo, dijo esta semana que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador ya está trabajando con las aseguradoras para acelerar el proceso de los seguros tras la devastación provocada hace una semana por el hurarán Otis.

Se espera que una de las primeras acciones sea un bono adelantado para que los empresarios hoteleros comiencen las labores de reconstrucción, además de que la mayoría de los inmuebles de la zona estaban asegurados.

Además de los hoteles y cabañas turísticas, uno de los puntos más importantes del turismo en Acapulco, Guerrero, es la vida nocturna, y algunos de sus principales antros quedaron fuertemente dañados y actualmente abandonados.

Esto sabemos de los antros centros nocturnos dañados por el huracán ‘Otis’

Al menos dos de los centros nocturnos más importantes en Acapulco quedaron seriamente dañados tras el paso del huracán Otis en Guerrero:

Baby’O

El Baby’O, ubicado entre Miguel Alemán y Horacio Nelson, quedó dañado por el paso del huracán Otis, e imágenes en redes sociales muestran como la edificación quedó debajo de palmeras y demás restos de otras estructuras, además de que los exteriores se ven deteriorados debido al paso del huracán Otis.

En sus redes sociales, la organización del lugar no ha dicho nada respecto a los daños sobre sus instalaciones; sin embargo, ha compartido imágenes de apoyo a la comunidad de Acapulco y expresado que lo más importante ante la crsis es mantenerse unido.

El antro aún abrió sus puertas el sábado 21 de octubre, un fin de semana antes del impacto del huracán Otis, y la última publicación del establecimiento fue el 27 de octubre cuando dijo que “unidos” iban a levantar a Acapulco.

Así quedó el Baby’O de Acapulco por el huracán Otis:

Palladium

Otro de los centros nocturnos fuertemente dañados fue el Palladium, ubicado sobre avenida Escénica, que perdió buena parte de la estructura de vidrios que tenía, además de que la escenografía quedó rota y dañada.

La organización del inmueble se ha lmitado a compartir información importante a los pobladores de Acapulco sobre los comedores comunitarios instalados en las diferentes localidades del municipio.

El último reporte de apertura del antro Palladium fue el 29 de septiembre, por lo que no estaba en operaciones mientras impactó el huracán Otis. Imágenes en redes sociales muestran al antro abandonado y con daños, como el resto de la zona.

Advertising
Advertising