Estados

Acabús inicia operaciones tras paso de ‘Otis’: Estas son las estaciones que ya ofrecen servicio

Luego de las afectaciones que dejó el huracán Otis, en Guerrero, el servicio de transporte Acabús reanudó sus operaciones.

El Acabús reanudó operaciones en cuatro de sus seis rutas este 2 de noviembre. (Cuartoscuro)

Luego de ocho días de estar suspendido, como consecuencia de los daños ocasionados por el paso del huracán “Otis”, en Acapulco, este jueves 2 de noviembre se reanudo el servicio de transporte público denominado “Acabús” en cuatro de sus 6 rutas troncales que se ofrece a los usuarios.

Desde las siete de la mañana, el servicio que ofrece el “Acabús” reinició su servicio de forma gratuita para toda la población en sus rutas Garita, Retorno, Coloso y Farallón, con las cuales se espera beneficiar a miles de personas que a diario utilizan este sistema de transporte.

El reinicio de las operaciones de este sistema de transporte público se logró gracias a la suma de esfuerzos que se realizó para poder retirar todos los desechos, árboles, postes de energía eléctrica y teléfonos, tierra y piedras que obstruían las principales vialidades por donde circula este importante medio de transporte, de acuerdo con información publicada en un comunicado que emitió el gobierno de Evelyn Salgado.

Desde el pasado martes 24 de octubre, este servicio que transporta en promedio unos 80 mil usuarios diariamente, fue suspendido de manera preventiva por la llegada del huracán “Otis, y en los días posteriores no había podido reiniciar actividades debido a la obstrucción de calles y avenidas.


Con la reactivación de estas cuatro rutas troncales quedan pendientes solo dos; una que corre por la costera Miguel Alemán y la segunda que cubre la zona de escuelas y hospitales en la parte media del puerto de Acapulco.

El miércoles, la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) anunció que el Aeropuerto Internacional de Acapulco opera ya con servicios de vigilancia Radar, acción que refuerza la seguridad de las operaciones aéreas del puente humanitario con destino a la Ciudad de México.

“Gracias al trabajo operativo de personal técnico de Servicios a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano, esta acción incrementará la capacidad del espacio aéreo y permitirá mayor tráfico de vuelos para el transporte de pasajeros y suministros para damnificados”, detallaron las autoridades a través de una publicación en X.

También lee: