Estados

Encuentran a familia colombiana en Durango; se reportó su desaparición en Zacatecas

“Las autoridades de Durango pudieron constatar que se encuentran en perfecto estado de salud tanto los adultos y los menores”, explicó la Fiscalía.

Los colombianos Yulieth Andrea Alfonso Alfonso y Jorge Alejandro García Villamil, viajaban en un autobús de pasajeros desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez. (Especial).

Los cinco colombianos que fueron presuntamente sustraídos de un camión que circulaba por Zacatecas, fueron localizados en Durango, confirmó Rodrigo Reyes Mugüerza, secretario General de Gobierno.

A través de sus redes sociales, el funcionario detalló que la familia, cuyas fichas de búsqueda fueron publicadas este jueves, ya se encuentran resguardadas por las autoridades de aquella entidad.

Reiteró que la familia no fue plagiada en un domicilio del municipio de Calera.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) afirmó que el trabajo coordinado con las autoridades de aquella entidad, se pudieron localizar a las cinco personas mientras se hospedaban en un hotel de la capital duranguense.

“Las autoridades de Durango pudieron constatar que se encuentran en perfecto estado de salud tanto los adultos y los menores”, explicó la Fiscalía.

A través de un comunicado, la FGJEZ dijo que ya fueron notificadas las autoridades consulares de Colombia “para la asesoría y acompañamiento correspondiente, ya que las personas decidieron continuar con su viaje a la ciudad de Chihuahua una vez que fueron recabadas sus entrevistas”.


Los colombianos Yulieth Andrea Alfonso Alfonso y Jorge Alejandro García Villamil, viajaban en un autobús de pasajeros desde la Ciudad de México con destino a Ciudad Juárez.

Ambos viajaban con Mia, de 6 años, David Alejandro, de 3 así como Daniel José, de 11 años.

La desaparición se registró el pasado 26 de octubre, pero fue hasta el día 31 cuando el Consulado colombiano reportó la no localización de las 5 personas.

De acuerdo a la FGJEZ, la familia fue privada de su libertad en el municipio de Calera, por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJEZ) emitió las fichas de búsqueda correspondiente.

La familia fue vista por última vez el viernes 27 de octubre en Calera, detalló la Fiscalía. Se desconocía la vestimenta que las cinco personas llevaban el día de su desaparición.

También lee: