Estados

‘Mar de fondo’ y fuertes lluvias amenazan al ‘devastado’ puerto de Acapulco

Autoridades de Protección Civil emitieron una alerta a los pobladores y visitantes en Acapulco debido a la presencia de Mar de Fondo.

La SGIRPC anuncio la llegada de Mar de Fondo en las costas de Acapulco (Especial).

Acapulco se encuentra nuevamente en alerta, pero esta vez por la llegada del fenómeno natural “Mar de Fondo”, así como lluvias intensas que podrían ocasionar afectaciones a la población, informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC).

A través de un comunicado, la dependencia dio a conocer que la presencia del Mar de Fondo comenzará a sentirse durante las primeras horas del próximo viernes, por lo que se emite esta alerta preventiva, ya que se registraran fuertes marejadas y olas de hasta tres metros de altura, por lo que se recomienda a la ciudadanía no adentrase al mar y evitar realizar actividades acuáticas para no poner en riesgo su integridad física.

Asimismo, a partir de la noche de este miércoles se esperan lluvias intensas con acumulados de 25 a 50 milímetros por metro cuadrado, lo cual se deriva por la presencia de un Canal de Baja Presión, que se localiza al noroeste de Guerrero, el cual favorecerá la formación de nubosidad por las tardes y noches.

A pesar de que amplias zonas de playa aun no se encuentran en optimas condiciones para el disfrute de los bañistas, debido a las afectaciones ocasionadas por el huracán Otis, la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil emitió esta alerta preventiva porque “hay mucho personal foráneo que trabaja en labores de reconstrucción, y son a quienes se les ha visto disfrutar del mar en sus pocas horas de descanso”.

De igual forma, se recomendó a los propietarios de restaurantes que ya han comenzado a reinstalar sus mobiliarios de playa, para que los resguarden dentro de sus inmuebles, ya que el “Mar de Fondo” ocasionará además de marejadas, una importante reducción en la franja de arena, lo que sin duda representará un grave peligro para las personas.

La dependencia pidió a la ciudadanía mantenerse atentos e informados sobre la evolución del fenómeno meteorológico (lluvias) como también del “Mar de Fondo”, evitando compartir rumores y noticias falsas sobre el tema.

También lee: