Las bajas temperaturas serán una constante para el territorio nacional este marte 28 de noviembre. La Comisión Nacional de Agua (Conagua) informó que el frente frío número 12, que permanece en el sureste mexicano y la península de Yucatán, traerá nublados densos con probabilidad de lluvias para varias regiones.
En un comunicado detalló que la masa de aire polar asociada al frente, mantiene evento de “Norte” de fuerte a intenso en litoral de Tamaulipas, Veracruz, Istmo y Golfo de Tehuantepec; además de densos bancos de niebla que podrían reducir la visibilidad en tramos carreteros.
Conagua también informó que las temperaturas más bajas en nuestro país se registrarán en Durango y Chihuahua, donde habrá temperaturas mínimas de -10 a - 5 grados centígrados.
Además, habrá ambiente de frío a muy frío con temperaturas mínimas de -5 a 0 grados centígrados y heladas en las montañas de Baja California, Coahuila, Estado de México, Puebla, Veracruz y Zacatecas.
Otros estados donde habrá bajas temperaturas, de 0 a 5 grados centígrados, son: Aguascalientes, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Tlaxcala. Además, se pronostica, para la mañana de miércoles, la caída de nieve o aguanieve en cimas montañosas.
Conagua también informó que se pronostican lluvias torrenciales en Chiapas, Tabasco y Veracruz, e intensas en Campeche, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.
Los estados donde hará calor son Chiapas, Guerrero, Jalisco, Michoacán, la costa de Oaxaca, Sinaloa, Campeche, Colima y Nayarit, donde habrá temperaturas de 35 a 40 grados centígrados.
Para la Ciudad de México se prevé cielo nublado la mayor parte del día. Por la tarde, se espera ambiente templado con descargas eléctricas en sitos de lluvia.
La temperatura mínima será de 10 a 12 grados centígrados y máxima de 20 a 22 grados centígrados; en Toluca, Estado de México, mínima de 6 a 8 grados centígrados y máxima de 18 a 20 grados centígrados.