Samuel García -precandidato de Movimiento Ciudadano a la Presidencia de la República- aseguró que el Tribunal de Nuevo León no tiene competencia para detener su licencia como gobernador que le fue aprobada por el Congreso local.
Esto, después de que el Poder Judicial anulara la licencia de seis meses que el Congreso de Nuevo León le aprobó al emecista para que pudiera contender en las elecciones federales de 2024.
“Quiero decirles dos cosas: El Tribunal no tiene competencia para detener mi licencia y mi licencia es un derecho, no está sujeta a interpretación de ningún juez”, reclamó García en redes sociales.
Esta mañana, el Poder Judicial ordenó a Samuel García a no salir de Nuevo León ni a abandonar sus funciones hasta que Luis Enrique Orozco asuma materialmente como gobernador Interino.
“Mientras no se surtan dichas condiciones, se ordena al titular del Poder Ejecutivo del Estado de Nuevo León que deberá abstenerse de abandonar sus funciones o el territorio del estado sin causa justificada previamente calificada por el Tribunal Superior de Justicia”, se lee en el escrito.
Personal del juzgado acudió esta mañana y pegó la notificación en uno de los accesos al Palacio de Gobierno, ubicado en el centro de Monterrey.
¿Qué significa la resolución para la campaña presidencial de Samuel García?
Esto significa que Samuel García no podrá dejar Nuevo León a partir del primer minuto del 2 de diciembre para iniciar con sus actividades de precampaña de Movimiento Ciudadano para buscar la Presidencia como tenía previsto.
El equipo de campaña de Samuel García señaló que esta resolución es una muestra de que el PAN y el PRI “no quieren que Samuel compita”.
“Esto que hace el Poder Judicial de Nuevo León es inconstitucional. El asunto ya fue resuelto por un tribunal de rango constitucional”, dijo Jorge Álvarez Máynez.