La mañana de este sábado, Luis Enrique Orozco fue desairado durante las primeras actividades que efectuó como gobernador interino.
A las 7:00 horas acudió a un campo de Fuerza Civil para llevar a cabo el pase de lista, pero ningún elemento de seguridad atendió.
Alrededor de las 8:30 se trasladó al Palacio de Gobierno para sostener una reunión con secretarios del gabinete, pero nadie acudió e incluso encontró cerrado el palacio.
“Una reunión con los secretarios para conocer el estado general que guarda la administración, esta decisión le fue comunicada al secretario general de Gobierno, pidiéndole que él fuera el conducto para notificar a las y los titulares de las secretarías, a los institutos y direcciones tanto de la administración centralizada como la descentralizada, el palacio está cerrado, no se ha observado a ningún secretario a ningún titular.
”Tendré que valorar esa falta de respuesta, si la respuesta está justificada, por supuesto que también podría ser una respuesta injustificada, si la injustificación trajera por consecuencia una grave afectación al servicio público que están obligados, por supuesto, que serán tomadas todas las decisiones”, comentó Orozco.
Insistió en que él está siguiendo el mandato que le dio el Congreso y la Suprema Corte de Justicia de la Nación, de lo contrario caería en un desacato.
”No ejercer el encargo sin dar informe a La autoridad correspondiente significa responsabilidad administrativa, incluso penal y no voy a incurrir en ella”, dijo.
El siguiente paso será buscar un acercamiento con las fuerzas políticas, tanto del Congreso local como con los presidentes municipales.
¿Qué dice Samuel García sobre situación en NL?
Por su parte, el gobernador con licencia Samuel García insistió en redes sociales que decidió retomar su cargo como gobernador constitucional; sin embargo, para que ello ocurra el Congreso tiene que avalarlo, pues fueron los diputados quienes le otorgaron la licencia por seis meses.
Este sábado por la mañana, personal del Poder Judicial de Nuevo León colocó una notificación en el Congreso en el que informa que quedaba sin efecto la resolución del viernes en la que se impedía a Samuel García dejar el cargo ante el conflicto por su interno.